Home Orquestas París de Noia echa el telón a una temporada “maravillosa a pesar de las dificultades”
París de Noia echa el telón a una temporada “maravillosa a pesar de las dificultades”
0

París de Noia echa el telón a una temporada “maravillosa a pesar de las dificultades”

0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook) 

La orquesta París de Noia echó el telón por última vez esta temporada el pasado sábado, precisamente en una actuación muy especial y, al mismo tiempo, en una noche de añoranza. Especial porque lo hizo en casa, en Noia, con una gran cantidad de público a su lado, a pesar del mal tiempo, y porque se aprovechó por la TVG para grabar un programa de la serie de reportajes ‘Inimitables’. Y la mayor añoranza, por la baja que sufre la cara y el alma de París, José Blas Piñón, que todavía sigue recuperándose de una lesión sufrida a mitad de temporada.

dsc_0375

La dirección de la formación, en nuestra opinión la mejor orquesta de Galicia, ha concluido que esta temporada que ahora termina ha sido “difícil pero maravillosa”, en referencia a la ausencia de Blas y al buen desarrollo de la gira, que, a pesar de este percance, resultó todo un éxito, siendo una de las tres agrupaciones de la verbena gallega que más gente reunió en cada festejo, con una calidad musical, puesta en escena e iluminación espectaculares, algo que el público vino premiando con su respaldo y su aplauso.

Como sabéis, nos vamos de vacaciones. Ha sido una temporada maravillosa a vuestro lado. Poder contar con vosotros cada día nos ha dado fuerzas para seguir adelante con una gira distinta y un poquito más difícil”, señala la dirección en su balance de los últimos meses y en referencia a sus seguidores, que son muchos, y a todo el público en general que acude a sus actuaciones.

Solo nos queda, para dar fin a esta gira, daros las gracias a todos y cada uno de vosotros, que no se os olvide que todo esto sin nuestros ‘parismaníacos’ no podría ser posible. Nos vamos a descansar pero volveremos pronto con muchas cosas nuevas. Gracias por todo!!!!”, añade.

BLAS 6

En cuanto al sábado en Noia, aprovecha para explicar que “sabíamos que sería una noche increíble, pero no nos imaginábamos hasta qué punto vuestro cariño y vuestros aplausos nos harían olvidar el mal tiempo y pensar únicamente en divertirnos. Gracias a tod@s y cada un@ de vosotr@s, por aguantar el chaparrón y acompañarnos en esta despedida de temporada… Sin palabras!!! Sois increíbles!!!”.

Blas

El propio Blas se sumó al balance de este último año de París de Noia. “Se termina otra temporada, una temporada de la que me perdí la mayor parte, ya que una desafortunada caída hizo que me fracturara la tibia y el peroné”, señala, para añadir que “he de reconocer que no me fue nada fácil asimilar que no podría estar ahí arriba con mis compañeros y compañeras disfrutando de las noches de fiesta”.

Ahora que la temporada llega a su fin quiero agradeceros de todo corazón todo vuestro cariño y todas las palabras y mensajes de ánimo, y también agradecer todo el apoyo que, como siempre, brindasteis a nuestra orquesta. Todos ellos, mis compañeros y compañeras, lo han hecho genial, pero como siempre, vuestro apoyo y ayuda hacen nuestro trabajo más llevadero. Os esperamos de nuevo a todos para la próxima temporada, en la que esperamos, con vuestra ayuda, seguir haciendo cosas grandes. Muchas gracias”, explica en su breve pero perfectamente aclaratoria nota de reconocimiento al público y a sus compañeros que sacaron adelante la gira a pesar del handicap que suponía su ausencia del escenario.

Cibrán

dsc_0420

Por su parte, el cantante Cibrán Insua, que en los últimos tres años se ha convertido en una pieza fundamental en la delantera de París de Noia (junto a Gemma Laredo, Fátima Pego y Sergio Corral, a los que se suma el guitarrista, Diego Moreira), no dejó pasar la ocasión sin valorar esta giran tan singular y especial, destacando “el esfuerzo y el talento” de todos los componentes de la orquesta como principal factor para hacer frente a las dificultades e imprevistos que se produjeron.

Reflexionando en este primer día de vacaciones, me doy cuenta de que esta temporada ha sido complicada a muchos niveles… Complicaciones inesperadas… Pero el tesón, el esfuerzo y el talento de todos mis compañeros, nos ha permitido cerrar una temporada, que pese a todo, ha sido de 10”, coincidiendo con el balance de la dirección.

Además, añade que “se ha cerrado ya mi tercer año en la orquesta y soy capaz de ver la evolución a la que nos hemos sometido todos, y este año más que nunca. El esfuerzo tiene recompensa y eso lo vimos con vuestro cariño y dedicación. Solo os puedo transmitir mi más profundo respeto y gratitud! Muchísimas gracias! Para el año, más y mejor!”.

Histórica

París de Noia es una formación con una historia y una trayectoria que la hace inimitable (como señala el título del programa grabado el sábado para la TVG). Junto a El Combo Dominicano (aunque esta en otro registro diferente) y Panorama son las tres grandes orquestas que más trabajan en la verbena gallega y que mayor poder de convocatoria de público tienen, a las que siguen otras como Olympus, La Fórmula, Marbella, Aromnía Show o Cinema. Hay muchas otras con una gran calidad, eso sin duda, pero París es la orquesta que mejor representa la evolución desde aquellos festejos de hace un par de décadas y el espectáculo en que se han convertido en la actualidad.

dsc_0250

Buena parte de la responsabilidad del éxito de París de Noia (que cuenta con un elenco de músicos, cantantes, bailarines y técnicos excepcional) es de Blas. Ambos son una sola cosa y no se entenderían por separado. Lleva toda su vida artística (desde que hizo la ‘mili’, según él mismo explica en la web de la orquesta, allá por el año 1981) ligado a esta formación.

A pesar de que esta temporada, tras sufrir un accidente, ha tenido que dejar provisionalmente la actividad sobre el escenario, Blas es el alma de París de Noia y el público así lo reconoce en cada una de sus actuaciones, ya que existe una comunión total entre ambos. En esta temporada, aún no pudiendo estar cantando y bailando, sigue ligado a la orquesta para intentar que el público le eche de menos lo mínimo posible y ha estado en prácticamente todas sus actuaciones, aunque abajo del escenario.

Cuando está, dirige la verbena, canta, baila y hace que el espectáculo vaya por el camino que mejor conviene cada noche. Lleva 35 años sobre el ‘palco’ de la orquesta y parece dispuesto a seguir adelante mientras pueda hacerlo con la maestría con la que lo ha hecho hasta ahora, en que ha sido y es la gran referencia de las fiestas gallegas. Eso sí, en cuanto se recupere totalmente. Mientras, expresa su total satisfacción por el trabajo realizado por todos sus compañeros y los felicita por la magnífica temporada que han firmado.

admin