Home Orquestas Panorama, en lo más alto en media España. Lo que dicen las crónicas de sus conciertos
Panorama, en lo más alto en media España. Lo que dicen las crónicas de sus conciertos
0

0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Fotos concierto de Valladolid: Seresna Management & ContrataciónPANORAMA VALLADOLID-45

La orquesta Panorama ha ido consolidando en los últimos tiempos un aura de calidad y espectacularidad que la elevan a lo más alto en bastante más de media España. Es un hecho que se está confirmando en lo que va de Gira con el éxito que sus actuaciones están teniendo en Asturias, León, Cuenca, Valladolid, Guadalajara, La Rioja o Badajoz, además de las cuatro provincias gallegas. Antes de que termine el mes estará de nuevo en Asturias y Cuenca y se estrenará por este año en Madrid y Zamora.

Si en el estreno en el barrio de Barrocanes, en Ourense, La Voz de Galicia cifró los asistentes en más de 12.000, la pasada semana la organización, según recoge Tribuna Valladolid, subió hasta 22.000 la cantidad de gente que llenó completamente la Plaza Mayor. Entre medias, una treintena de conciertos con varios miles de personas en cada uno disfrutando de un espectáculo único y, quizás, el más brillante que se recuerda.PANORAMA VALLADOLID-4

El recibimiento que está brindando el público cada noche y las crónicas de diversos medios de comunicación tras las actuaciones no hace más que elevar a Panorama a lo más alto a nivel nacional. Si en años anteriores ya se notó un crecimiento con mucha fuerza del ‘efecto Panorama’ allá por donde iba conquistando a la gente, en el actual Numbre One Tour ese efecto se está multiplicando y hace prever un verano de récord en todos los aspectos para la orquesta gallega.

“Las expectativas estaban por las nubes, y hasta allí fueron. Allí llegaron las 22.000 personas, según el Ayuntamiento, que despegaron de la Plaza Mayor de Valladolid montados en el transbordador espacial de la Orquesta Panorama. Vuelo sin motor, solo impulsado por la música, hasta las nubes y de vuelta”, señala Tribuna Valladolid en su crónica del día siguiente al concierto, matizando que “mucha gente se tuvo que limitar con escucharlos, ya que la Plaza Mayor se llenó por completo y la Policía tuvo que cortar el acceso por la calle Santiago”.PANORAMA VALLADOLID-104

Además, añade que “el escenario, tan grande como la fachada del Ayuntamiento, es un hervidero constante de cantantes, bailarines y músicos, que cambian de ropa, estilo y baile a la velocidad de la luz. Y qué luz. Un elemento más, casi imprescindible, en el espectáculo de esta orquesta Panorama, al igual que la pirotecnia, que combina con coreografías increíbles y espectáculos circenses que hacen, con la música de hilo conductor, que el afortunado que los disfruta no quiera que acabe nunca”.

“Tres horas después, sin descanso, el cohete Panorama aterriza, dejando un vacío en las 22.000 almas que han disfrutado de este viaje interestelar. La Orquesta Panorama sigue su camino, pero el viaje que experimentaste cuando asististe, nunca lo vas a olvidar”, concluye.PANORAMA VALLADOLID-86

El Norte de Castilla tampoco se queda atrás en su crónica, señalando que “no hay descanso para la mirada en un concierto de la orquesta Panorama. Hay tantas luces, tantas pantallas, tanta vomitona de confeti, tantos bailarines que se cambian de ropa (que si la pluma, la licra, los taconazos, poco algodón), tantas pasarelas que simulan trampolines, tantos rincones en el escenario, tanta coreo y movimiento, tanto foco y tanto led, que uno no sabe, al fin y al cabo, hacia dónde mirar. Los ojos, como Marujita Díaz de principio a fin. Con agujetas en las pupilas de estar atento y fascinado a lo que ocurre ahí arriba”.Panorama Valladolid-8

“Se suceden los éxitos (más de cien), con escenografías pensadas para cada tema, que bien recuerdan a los artistas originales (con réplicas del videoclip o de los bailes), bien montan parques temáticos en torno a la canción, como en la orgía de luces verdes y bailes sensuales que es el ‘I like it’ de Cardi B, Bad Bunny y J. Balvin”, indica.

“El derroche de energía es tremendo, el repertorio, brutal. Los cantantes son enormes (se lucieron en el homenaje femenino a Queen) y los bailarines, incansables (saltan sobre el escenario como si el suelo les debiera dinero). El ‘verbenazo’ (cuatro tráileres mueve por España la Panorama) fue un éxito en la Plaza Mayor. Un espectáculo de principio a fin, una borrachera de canciones, de luces, bailes y manos al aire”, enfatiza El Norte de Castilla.PANORAMA NOTA PRENSA 2

Guadalajara Diario también recoge en un reportaje su sorpresa y admiración por la formación gallega. “En Marchamalo y en Almoguera nos dejaron a todos boquiabiertos por su espectáculo Number One Tour, montado sobre un escenario gigantesco en el que se aprovechan todas las innovaciones tecnológicas del momento, con unos efectos audiovisuales capaces de sorprender al más pintado”, explicaba, para añadir que “hay que irse a las producciones de los grandes artistas internacionales para encontrar algo igual, y que es el alimento de un show de más de tres horas sin interrupción antes miles de personas que se dieron cita en un amplio recinto Ferial”. El tercer concierto en la provincia en este mes, en Azuqueca de Henares, se repitió la historia.PANORAMA VALLADOLID-6

“Un vestuario rico y exhuberante y una puesta en escena arrebatadora, en la que no faltan trapecistas y bailarinas, son la perfecta combinación a la música que interpretan media docena de solistas y un conjunto de unos veinte artistas espoleados por su director artístico y vocalista, Lito Garrido. Un espectáculo que termina con miles de bengalas bailadas por un público entusiasta”, concluye.

Y así podríamos seguir, pero las crónicas se suceden en esta misma línea para describir un espectáculo totalmente nuevo, con un montaje que impresiona, artistas del más alto nivel y una complicidad con el público que acaba por convertir cada concierto en una auténtica fiesta, con diversión a raudales para gentes de todas las edades.

admin