Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
La calidad y la potencia de su voz, su versatilidad ante cualquier estilo musical, su enorme experiencia en el mundo de la verbena y su ‘don’ para hacer conectar a toda la orquesta con el público, son algunas de las características que mejor definen a Iván Rodríguez Acuña, encargado de liderar la que, todo apunta, será la gran revelación de este 2020: New York.
La formación está creando unas magníficas expectativas entre las comisiones, los concellos, los agentes y el público, lo que se está traduciendo en una fuerte demanda de contratación.
-Embarcado de lleno en un proyecto novedoso, potente y que promete ser una de las grandes sensaciones de la temporada…
-Si. Estamos trabajando ya al máximo nivel y en poco más de un mes estaremos sobre el escenario, con una apuesta muy potente y que estamos perfilando para que responda a las grandes expectativas que se están generando.
-No solo como cantante, sino como capitán de este barco, ¿cómo asumes este reto?
-Sin duda, es un reto enorme y lo asumo con gran responsabilidad, a la vez que con muchísima ilusión. Estoy trabajando, junto al resto de compañeros, con muchas ganas y una fuerza increíble, ya que creemos a tope en este proyecto y estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante con éxito. Personal y profesionalmente me siento en uno de los mejores momentos de mi vida y creo que es la oportunidad perfecta para impulsar New York 2020.
-¿Qué grandes novedades nos vamos a encontrar en esta Gira Sin Fronteras que está a punto de comenzar?
-No soy de decir que somos diferentes y que esto es el no va más, ya que en este mundo está todo inventado. Lo que sí va a encontrar el público es a una orquesta muy dinámica, con un repertorio muy pensado para hacer disfrutar a todo tipo de públicos y con un estilo muy propio que va a definir claramente la personalidad de New York.
-Llegáis con un escenario y un montaje espectaculares, a la altura de las más grandes orquestas de Galicia. ¿Nos aguarda un repertorio y un show igual de potente?
-La verdad es que estamos convencidos de que así será. Tenemos un repertorio que va a destacar en la verbena y que va a gustar mucho. Es cierto que no tendremos acróbatas o similares, pero la puesta en escena, con el montaje y el vestuario va a quedar fantástica y con un elenco de artistas de primera.
-¿A qué tipo de público se dirige la orquesta?
-A todos. Es una formación moderna, con una gran puesta en escena y un repertorio muy bailable y para que disfrute toda la gente, desde los más jóvenes hasta los más veteranos. Creemos que todo el público se va a identificar con nosotros, ya que estamos cuidando cada detalle para que todos vean representados sus gustos musicales.
-Los ensayos ya llevan varias semanas en marcha. ¿Cómo suena?
-Quizá no esté muy bien que yo lo diga, pero, bajo mi punto de vista, suena impresionante. Tenemos una orquesta muy buena, con grandísimos músicos, unos arreglos muy potentes y se escucha muy compacta. Estamos convencidos de que va a ser una apuesta segura para cada fiesta.
-¿Desde cuándo vamos a poder disfrutar de New York 2020?
-Por ahora no puedo decir la fecha ni el lugar del estreno, ya que es una sorpresa que desvelaremos un poco más adelante. De todos modos, estaremos sobre el escenario y con la Gira Sin Fronteras en marcha desde los primeros días de abril. La verdad es que ya lo estamos deseando para encontrarnos con el público y poder ofrecer todo lo que tenemos preparado.
-¿Qué más le dirías a las comisiones de fiestas, concellos, agentes y público en general?
-Sobre todo que no se queden con la duda y que cuenten con nosotros para sus fiestas, ya que no se van a arrepentir. New York 2020 es una orquesta con una apuesta muy potente y queremos que sea la gran revelación de este año. Estamos seguros de que va a gustar mucho y que va a enganchar al público desde el primer minuto.