Home Orquestas Cibrán Santomé (nuevo cantante de Marbella): “Entre todos conseguiremos que la orquesta siga entre las mejores de Galicia y que el público disfrute cada noche con nosotros”
Cibrán Santomé (nuevo cantante de Marbella): “Entre todos conseguiremos que la orquesta siga entre las mejores de Galicia y que el público disfrute cada noche con nosotros”
0

Cibrán Santomé (nuevo cantante de Marbella): “Entre todos conseguiremos que la orquesta siga entre las mejores de Galicia y que el público disfrute cada noche con nosotros”

0

Texto A.M.A./Fotos Facebook
Página de Facebook Verbena Gallega (Síguenos)

CIBRAN SANTOMÉ_n

Su pasión por la música y, en especial, por el mundo de la verbena, le viene de familia. Confiesa que de niño seguía habitualmente a su tía (Olga Santomé, que fue cantante de la orquesta Abanico) por las fiestas y le encantaba su trabajo. Eso sí, su inquietud a un nivel más serio no llegó hasta que, ya en la universidad y estudiando Psicología, era un habitual de los ‘karaokes’, donde, precisamente, encontró la oportunidad de dar el salto a través del programa de TVG ‘Son de Estrelas’.

Hablamos de Cibrán Santomé, uno de los nuevos fichajes para la delantera de la orquesta Marbella (junto a Tamara Merino (Cuarta Calle) y Julman Flores (Ciclón), a los que se sumarán dos incorporaciones más), un joven de 29 años, natural de Moaña y vecino de Vigo, que llega “con una norme ilusión y con el reto de no defraudar al numeroso público” de la formación pontevedresa, tal como explica en una entrevista para Verbena Gallega. A ellos se suma también la llegada del saxofonista Chiño, actualmente en la orquesta Televisión.

Tras su paso por el programa de televisión tuvo la oportunidad de compaginar sus estudios con la música en el grupo Ámbar y, ya en 2013, inició su etapa profesional en la verbena con la orquesta Passarela, de la que se despedirá en pocas semanas para iniciar su nueva andadura con Marbella. Además, ocupará el poco tiempo libre que le quedará para participar en el grupo ‘Demasiadas Luces y Pocas Sombras’ junto a Alberto Malleiro y Luis Suárez ‘Deker’.

¿Cómo empieza a cantar Cibrán? ¿De dónde le viene esa inquietud?

La verdad es que yo tengo una tía que trabajó como cantante en la verbena, Olga Santomé (orquesta Abanico), y desde niño siempre me gustó ir a ver sus actuaciones y cómo trabajaba sobre el escenario. Más adelante, cuando estudiaba en Santiago, cuando salía de fiesta aprovechaba para cantar en algún ‘karaoke’ y ahí me vio alguien de TVG que me propuso participar en el programa de verano ‘Son de Estrelas’, que es donde empecé realmente.

¿Cómo valoras el tiempo que llevas cantando?

Al principio, después del programa de televisión, me sumé al grupo Ámbar, con el que hacíamos actuaciones los fines de semana y compaginaba con los estudios. Esa experiencia, en la que aprendí mucho, fue muy diferente a la de las dos últimas temporadas con la orquesta Passarela. La verdad es que está siendo una experiencia que estoy viviendo ‘a tope’ y está resultando muy positiva, compaginando la faceta de cantar con la de presentar y conectar con el público.

¿Cómo surge la posibilidad de entrar en Marbella?

Yo conocí a uno de sus propietarios el año pasado durante una actuación en la que coincidimos con Jerusalén, aunque no hablamos de esta posibilidad y a mí ni se me ocurría que pudiera surgir.  Pero hace como un mes y medio me llamó para ver qué tal iba todo, si tenía pensado seguir en Passarela y ese tipo de cosas, hasta que acabamos hablando de la posibilidad de iniciar una nueva etapa en Marbella.

CIBRAN 2 OTRA

Y aceptas…

Efectivamente. Es una orquesta muy conocida, con un nombre importante en la verbena, con muchas actuaciones a lo largo del año, con una cantidad enorme de seguidores y, sinceramente, creo que es una muy buena oportunidad para avanzar en mi carrera.

¿Qué te llamó la atención del proyecto?

Marbella es una orquesta que siempre me gustó. Aunque no coincidí muchas veces por el trabajo, siempre se habla de ella como una de las grandes a nivel gallego. Sin duda, es una gran orquesta, que tiene un director y arreglista que me encanta (Nicolás Marrero) y con el que tengo muchas ganas de trabajar. El cambio al completo de la delantera es un enorme reto para nosotros, que lo asumimos con mucha responsabilidad y con la ilusión de no defraudar a los seguidores y al público en general.

Además de un reto colectivo, ¿es un reto personal?

De lo que no hay duda es de que se trata de un paso adelante muy importante en mi carrera y como cantante es también un reto, ya que espero que me permita seguir creciendo y llegar mucho más al público de toda Galicia.

Sabes que se abrió un intenso debate a raíz del anuncio del cambio de toda la delantera de Marbella. ¿Qué le puedes decir a los seguidores?

Es lógico que se cree una cierta incertidumbre por lo que va a pasar con la orquesta, sobre todo cuando se trata de cantantes que llevan mucho años y de una formación con tantos seguidores. Al principio todos los cambios suponen estas inquietudes, pero creo que todos los que llegamos, aunque en este momento puedo hablar por mí, vamos a hacer todo lo posible para mantener el nivel de trabajo y esperamos que pronto se vayan resolviendo esas dudas. Personalmente, intentaré involucrarme al máximo y trataré de conseguir mantener el dinamismo y la conexión que hasta ahora tiene la orquesta con el público.

¿Dirías algo más a los seguidores de Marbella?

Sobre todo mi agradecimiento más sincero por el recibimiento que he tenido, ya que he notado un cariño muy especial, con muchísimas invitaciones de amistad y mensajes en Facebook y por otra vías. No me esperaba tanto revuelo, la verdad, pero estoy encantado. Solo decirles que en cuanto me incorpore al proyecto voy a darlo todo sobre el escenario y estoy seguro de que, entre todos, conseguiremos el objetivo principal, que es que la orquesta Marbella siga entre las mejores de Galicia y que el público disfrute cada noche con nosotros.

admin