Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
La Orquesta Panorama está cosechando un éxito impresionante en la mini-gira que comenzó el pasado viernes y que le llevará en ocho día a siete comunidades autónomas diferentes y a recorrer unos 3.200 kilómetros. Lo cierto es que se calcula que alrededor de 40.000 personas asistieron, en total, a los conciertos de Laviana (Asturias), Guijelo (Salamanca) y Toro (Zamora).
Las dos primeras actuaciones se calcula que contaron con la presencia de unas 10.000 personas cada una, mientras la de Toro superó las 20.000. “El ambiente está siendo impresionante, ya que además de asistir semejante cantidad de gente, es un público que viene dispuesto a disfrutar al máximo y las fiestas están siendo muy buenas”, explica el director de la orquesta, Manuel Lito-Garrido.
Este éxito se está viendo reflejado en la prensa de cada zona, e incluso en las informaciones previas de estos tres conciertos y de los siguientes, refiriéndose a Panorama como “la mejor orquesta de España”. En el caso de Guijuelo, La Gaceta de Salamanca informa que la jornada en la que actuó la formación gallega fue “la de mayor aglomeración en todas las fiestas”, a pesar de que en el cartel, en otros días, estaba artistas como Melendi o Dvicio.
“El grupo gallego no solo cumplió con las expectativas, sino que ofreció un gran espectáculo que atrajo a miles de personas llegadas desde diferentes lugares de la comarca de Guijuelo y zonas limítrofes”, añade, matizando que “la Plaza Mayor se quedó pequeña para acoger a tanto público”. Mientras, Salamanca al Día resalta que “la orquesta Panorama vuelve a cosechar el éxito en Guijelo por tercer año consecutivo, logrando que miles de personas se congreguen en la Plaza Mayor de la villa para presenciar el espectacular despliegue de la conocida formación musical”.
El Ayntamiento de Guijuelo, por su parte, en la web municipal, incidía en que “con un espectáculo completamente nuevo y arrancando con los hits del momento se metían al público en el bolsillo desde el minuto uno”, matizando que “enfrente, miles de personas abarrotan la Plaza Mayor atraídos por las luces y la música. Ya no había marcha atrás. Las luces dejaban paso a las pantallas, y la música empezaba a animar el ambiente. Así durante horas, sin defraudar ni un ápice las expectativas, que por algo siguen siendo los reyes de las verbenas”
En el caso de Toro, Noticiascyl señala en su edición de hoy: “La mejor orquesta de España, Panorama, visitaba anoche la ciudad de Toro para ponerla ‘patas arriba’ y dejar huella en estas especiales Ferias y Fiestas de San Agustín. Más de tres horas de locura, fiesta, diversión y si tiempo para un respiro”.
Por su parte, entre los asistentes a los conciertos, fueron muchos los que dejaron sus mensajes en las redes sociales de Panorama. “Es Pec Ta Cu Lar. No hay palabras para tanto entusiasmo, tanta entrega y tantas ganas de hacérselo pasar bien a tantísima gente. Un 12 anoche en Toro. La elección del recinto también ayudó, ya que de haberlo hecho en la Plaza Mayor no hubiera lucido así de brillante… Lo dicho muchísimas gracias por este regalo”, señala uno de ellos. “Si fuera mudo y después de ver la actuación de hoy en Guijuelo, me vendría la voz para gritar: IMPRESIONANTE!!!”, explica otro, mientras un tercero indica que “somos una familia con dos niños y somos panorámicos hasta la médula. Sois los mejores”.
La gira peninsular de Panorama continúa este lunes en Navarra (Ribaforada), una comunidad a la que acude por primera vez, a la que seguirán el martes Iniesta (Cuenca), Requena (Valencia), Zuera (Zaragoza) y Robledo de Chavela (Madrid). “En un enorme placer poder acudir a estas localidades de tan diversos puntos de España y hacer disfrutar a su gente unas horas con nuestro espectáculo, así como llevar el nombre de Galicia lo más alto posible”, añade Lito.
En cualquier caso, matiza que todavía quedan unos días de intenso trabajo y poco descanso. “Siempre se nota cuando se lleva una carga de trabajo tan importante a la espalda, pero la energía que nos transmite cada noche el público hace que nos levantemos de nuevo, y como mínimo, con la misma fuerza que el anterior”, recalca, tras cerca de 55 días consecutivos de conciertos.