Tamarindos se mete en el bolsillo a la juventud canaria, que abarrota sus actuaciones en las islas
Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
La Orquesta Tamarindos está consolidando de forma contundente su fortaleza entre la juventud canaria, que abarrota sus actuaciones en cada uno de los lugares en los que se presenta con su música y espectáculo, tal como comprobó Verbena Gallega hace unos días, tras asistir a tres de sus conciertos en la isla de Gran Canaria. Tanto la asistencia, como la forma en que los jóvenes disfrutan de la formación, suponen un gran aval de cara al próximo inicio de su gira por Galicia (entre el 14 de julio y el 31 de agosto próximos).
“Nuestro objetivo, como lo ha sido siempre a lo largo de toda nuestra trayectoria, es disfrutar junto a todo tipo de públicos, y notamos que en cada actuación hay gente de muy diversas edades, aunque también es cierto que el respaldo de la juventud es cada vez más fuerte, sin que por ello se haya visto mermada la asistencia de los veteranos”, explica la dirección.
Una imagen más moderna y juvenil, un repertorio cada vez con mayor energía y una calidad musical envidiable, y una puesta en escena que sigue creciendo en espectacularidad son algunas de las razones que están llevando a Tamarindos a ser una gran referencia para los más jóvenes. Por otra parte, el mantenerse siempre fiel a su estilo y contar con una importante cantidad de temas propios, hace que el público ‘de toda la vida’ siga acudiendo como lo ha hecho hasta ahora a cada llamada de la formación.
Un ritmo vertiginoso, una conexión total con los asistentes, la alegría y energía que transmite, convierten cada una de las actuaciones de Tamarindos en una fiesta espectacular, donde el baile, los coros, los aplausos y las risas están más que garantizados.
“Hacer que el público se sienta parte de la orquesta y de cada fiesta es fundamental para que el espectáculo que has preparado consiga el resultado que buscas. Para nosotros la interacción de la gente que viene es una prioridad y nos satisface enormemente que nuestros seguidores y el público en general se integre con tanta fuerza cada noche, como habéis podido comprobar estos días”, añaden los responsables de la formación canaria.
Tanto es así que en el espectáculo de Tamarindos se dedica una parte del tiempo del primer pase a que algunas personas del público suban al escenario y formen parte de su actuación, como ya había hecho el pasado verano en Galicia, creando una gran expectación a lo largo de su gira. “El objetivo es que la gente sea protagonista de su fiesta y que todos juntos lo pasemos bien, y creemos que cada vez funciona mejor”, señala.
En estos momentos la orquesta trabaja a pleno rendimiento para preparar el nuevo espectáculo que presentará en Galicia a partir del 14 de julio, día en el que estrenará la gira en Cerceda, al igual que ocurriera el pasado año. Un repertorio especial, coreografías que, además de su calidad, transmiten energía y ganas de ponerse a bailar, un equipo artístico del máximo nivel y un vestuario elegido expresamente para el tour gallego, hacen presagiar que el resultado de 2016, cuando fue considerada como una de las grandes revelaciones de la temporada, vaya camino no solo de consolidarse, sino de ir en aumento.
“Estamos trabajando mucho, pero sobre todo estamos deseando que llegue la fecha de volver a Galicia y compartir este tiempo de verano con todos nuestros seguidores y el público gallego, que con tanto cariño nos ha acogido cada vez que actuamos ahí”, explica la dirección, que agradece este “trato impresionante” de la gente, “que nos hace sentir como en casa”.
Como decíamos, la Gira 2017 de la Orquesta Tamarindos por Galicia comenzará el viernes día 14 de julio en el municipio coruñés de Cerceda, el mismo lugar en el que inició la temporada del pasado año, que posteriormente se convirtió en todo un éxito. Cerceda puede considerarse un poco como una localidad talismán para Tamarindos, ya que allí comenzó ‘todo’ en su incursión en tierras gallegas, con una asistencia de público numerosa, con gente que ya empezaba a corear sus canciones y que fue como un primer paso de gigante para abrirse camino con fuerza y confianza hasta ir logrando convertirse en una de las orquestas revelación de 2016 con tan solo un mes y medio de gira.
“Nuestro agradecimiento público a la Comisión de Festas de Cerceda por la confianza que están depositando en nosotros y por permitirnos iniciar la gira por segundo año consecutivo en este lugar tan especial y con tan buena vibra”, explica la dirección, que irá anunciando el resto de fechas en los próximos días.