Tamarindos regresa pisando a fondo y con once fechas confirmadas en la segunda quincena de julio
Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
La Orquesta Tamarindos regresa este verano a Galicia por un período de un mes y medio, al igual que la pasada temporada, (desde el 14 de julio hasta el 31 de agosto), y lo hace pisando a fondo y haciendo un sprint desde el primer momento, ya que encadena cuatro actuaciones en sus cinco primeros días en la comunidad y, al menos, once en la segunda quincena del mes, ya que todavía quedan algunas por cerrar, tal como explicó la dirección.
El estreno de la Gira A 3000 P/H-Bien Rico tendrá lugar, también del mismo modo que en 2016, cuando logró su primer gran éxito de la temporada, en las fiestas de Cerceda (A Coruña), en apenas una semana, el viernes día 14. “Nos encanta poder estar de nuevo en esta localidad en la que con tanto cariño nos recibió hace un año. La verdad es que fue el punto de partida de una gran gira y en esta ocasión esperamos contar, al menos, con tanta gente como en aquella ocasión para volver a iniciar nuestro tour por todo lo alto”, añade la formación canaria.
La dirección también confía en que el número de fechas de esta primera quincena se incremente en los próximos días e incluso iniciada la gira, ya que “cuando empiezas a rodar y te ven es más fácil que las comisiones y concellos se decanten por una orquesta como la nuestra, que llega desde Canarias y que todavía es el segundo año en que estamos aquí de una forma tan decidida y potente”.
De hecho, el primer fin de semana será bastante completo para Tamarindos, ya que a la fiesta de Cerceda el viernes 14, se suman la de San Cristovo de Enfesta-Santiago de Compostela el sábado, la de Abellá-Frades el domingo y la de Pontecarreira-Frades el martes. “Es muy bueno empezar fuerte y poder mostrar cuanto antes todo lo que traemos este año, ya que llegamos con muchas novedades y una gran apuesta en todos los aspectos para multiplicar la calidad de nuestro espectáculo”, señala.
A continuación, entre los días 21 y 29 se concentran otras siete actuaciones, que comienzan el día 21 en A Coruña y siguen el 22 en Castrofeito-O Pino, el 24 en Queiruga-Porto do Son, el 25 en A Vila de Abade-A Capela, el 26 en Sande-A Capela, el 28 en Amio-Santiago de Compostela y el 29 en Aldán-Cangas do Morrazo.
“Estamos muy contentos con lo que va a ser el inicio de la gira y las expectativas para el conjunto de este mes y medio son muy positivas. Además, estamos convencidos de que el nuevo espectáculo de la orquesta va a funcionar, nos va a permitir que el público cante, baile, interactue y, sobre todo, se divierta y, por tanto, será un escaparate muy importante para seguir sumando contrataciones a partir del inicio del tour por Galicia”, explica la dirección de Tamarindos.
‘A 3.000 P/H.-Bien Rico’ es el nombre de esta Gira 2017. “A 3.000 por hora pretende trasladar al público toda la energía, las ganas y el intenso trabajo que hemos hecho para ofrecer lo mejor de nosotros mismos a toso el público gallego”, explica la dirección de Tamarindos, que confía plenamente en seguir la línea ascendente iniciada el pasado año y que le hizo acabar la temporada como una de las graves revelaciones del sector.
La orquesta pondrá en escena su espectáculo más potente en todos los aspectos: el equipo artístico desbordará calidad y energía, el vestuario promete sorprender, el repertorio fue elaborado durante varios meses para conseguir el más adecuado para Galicia, contará con unas coreografías para disfrutar a tope y habrá una conexión permanente con los asistentes.
“Con la experiencia del año pasado y un trabajo muy largo, duro e intenso, humildemente creemos que ofreceremos un show muy estudiado y que confiamos en que sea del agrado del público. Los recursos empleados la pasada temporada los hemos multiplicado por tres y nuestro deseo es que este esfuerzo sirva para que la gente disfrute cada noche con nosotros”, añade la dirección.
Y qué decir del subtítulo de la gira, ‘Bien Rico’. “Es una expresión muy conocida con la que nosotros pretendemos acercar al público la intención de que las fiestas en las que estemos actuando estén llenas de muy buena música, alegría, humor, baile y participación de orquesta y asistentes para hacer de cada una de ellas una experiencia única”.