Spring Festival. “El cartel, el precio, el día elegido y la promoción fueron claves para el éxito”
Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
Pasados unos días del festival Spring Festival celebrado en Silleda, la organización, que correspondió a la empresa Piñeiro Pub, ya tiene sobre la mesa su propio análisis del resultado del evento, que realmente fue un éxito absoluto de asistencia, de calidad y de comportamiento del público presente en la Feira Internacional Abanca.
“Hay un resumen muy claro y muy conciso que hizo posible congregar a 5.000 personas en la fiesta, 3.000 más que el año anterior: el cartel con el que se contaba, el precio de las entradas, el día elegido y la promoción que se hizo, más adaptada a los tiempos actuales y al público potencial que podría asistir. Creemos que esas han sido las claves”, explicó Jorge Silva, responsable de la organización.
En primer lugar, destaca que poder contar con Panorama, París de Noia y El Combo Dominicano juntas la misma noche y en un recinto cerrado y cómodo (única ocasión en que ocurrirá este a lo largo de todo el año) es, de antemano, una garantía de que la gente se animará a asistir, dada la calidad de las tres formaciones y la gran cantidad de seguidores que tienen, “siempre que se den una serie de circunstancias que tratamos de conseguir luego”, añade.
En este sentido, matiza que “nos decantamos por celebrar el Spring Festival en sábado en lugar de viernes, ya que abre la posibilidad de asistencia y disfrute hasta más tarde a un mucho mayor abanico de públicos, como se demostró en esta ocasión, en que hubo personas de todas las edades y la fiesta se mantuvo muy viva hasta la madrugada”.
“A esto se añadió contra con un precio único en la compra anticipada de las entradas y en taquilla el mismo día, con la única diferencia de que las primeras tenían incluida una consumición. Y, sobre todo, que ese precio único fuese de cinco euros”, explica, para incidir en que “preferíamos un evento disponible para todos los públicos por el coste de la entrada, a que el precio fuese mayor y hubiese gente que no pudiera acudir”.
Finalmente, Jorge Silva entiende que el plan de marketing llevado a cabo, aunque siempre con posibles mejoras, fue el adecuado para llegar a la mayor cantidad de gente posible y con todo tipo de perfiles. Para ello, las redes sociales jugaron un papel determinante, al igual que los anuncios en la TVG y el reparto de cartelería por muy diversos lugares de Galicia.
“La gente sabía de la existencia del festival, tenía el mejor cartel posible, un precio muy atractivo y en un día perfecto (al ser sábado). Con este cóctel teníamos la previsión de que iba a funcionar, y al final meter a más de 5.000 personas en la fiesta ha sido todo un éxito, que nos anima a seguir trabajando de cara a futuras ediciones”. señala Jorge Silva.
Tanto es así que ya hay fecha para el Closing Tour de este año, que será el sábado 9 de diciembre, para el que ya se está perfilando el cartel, y para el Spring Festival de 2018, que está previsto para el sábado 21 de abril. “Estamos trabajando para que el nivel de los eventos vaya a más”, incide.
Finalmente, expresó su agradecimiento a todas las personas y entidades que colaboraron para hacer posible el festival y, en especial, a todo el público que asistió, “ya que realmente lo más importante de todo es contar con la asistencia y la satisfacción de la gente, que es la que hace posible que este tipo de actividades se puedan desarrollar con este nivel de éxito”.