Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
La Orquesta Royal Espectáculo, de Portugal, que este año llegó por primera vez a Galicia, hará este miércoles 17 su presentación en la ciudad de Pontevedra, para lo que contará con la participación sobre el escenario del reconocido cantante José Costas, uno de los históricos de la verbena. La formación portuguesa llega a la capital pontevedresa como invitada en las fiestas de A Peregrina, aunque ya actuó en diversos puntos de Galicia a lo largo de la actual temporada.
El objetivo de esta orquesta, fundada en Ponte de Lima en 1968 (pasó por diversos estilos musicales y nombres), es introducirse en el mundo de la verbena en Galicia, después de ofrecer su espectáculo en un número muy destacable de fiestas y romerías de Portugal. Royal Espectáculo adoptó este nombre en 1999, cuando se convirtió en una agrupación dedicada a amenizar las veladas festivas, inicialmente portuguesas y que ahora pretende extender a la comunidad gallega.
En su día se presentó con escenario móvil y en el primer año de vida fue contratada para realizar medio centenar de actuaciones. 17 años después, tal como explican en las redes sociales sus responsables, continúa con una gran fuerza recorriendo Portugal, asistiendo a las fiestas más importantes y contando con un éxito reseñable entre el público luso por su trabajo sobre el escenario.
Su actuación en Pontevedra, como decíamos, contará con la colaboración especial de José Costas, que interpretará algunos de sus grandes éxitos y temas de baile. Será la primera vez en que el gallego se sube al escenario de Royal Espectáculo, pero no se descarta que se repita en el futuro, en especial de cara a la próxima temporada, y de forma más habitual.
Será, por tanto, una muy buena ocasión para conocer su música y su espectáculo, ya que cuenta con cuatro cantantes y tres bailarines (dos chicas y un chico), además de disfrutar con el estilo que ha marcado la trayectoria de José Costas, que es un veterano de la canción y la verbena y conoce los gustos del público para que este disfrute bailando.