Texto e imágenes: A.M.A./Página de Facebook Verbena Gallega (Síguenos)
La Orquesta Jerusalén se ha revelado esta temporada como una de las agrupaciones con más fechas ocupadas en su agenda. La amplia renovación llevada a cabo antes de su inicio ha hecho que fueran muchas las comisiones de fiestas de toda Galicia que se hayan decantado por su contratación para amenizar y animar sus verbenas. Y recalcamos lo de animar, ya que la formación ha logrado un equipo que consigue conectar perfectamente con el público, aunque el esfuerzo necesario sea importante.
Un nuevo escenario, bastante mayor que el anterior, un montaje más potente y moderno, sobre todo en cuanto a diseño e iluminación, y la incorporación de hasta siete nuevos músicos y cantantes han hecho que Jerusalén lograse convertirse en una de las orquestas preferidas para los bailes de los festejos.
Tres de las personas que se estrenaron este año con la agrupación están en su delantera, una sección fundamental para llegar al público y hacerlo disfrutar. Solo Yenina Alonso Rojo continúa como cantante de la temporada anterior. Mientras, se incorporaron Ana Victoria Pérez Clemente (Galilea), Mario Guillén (Galilea) y Puma Rodríguez Mosteiro (La Oca). Con un trabajo perfectamente definido y una puesta en escena trabajada, sus voces han logrado, con el acompañamiento de un equipo de músicos de primer nivel, dar un nuevo impulso a Jerusalén en la temporada en la que estrenó también su eslogan: ‘Un Nuevo Concepto’, en clara alusión a la renovación realizada.
Javi Nieves (bajo), Martín Almeida Rivas (guitarra), Fernando García Lajo (teclado), Tebi Iglesias (batería), Gretchen Pineda Corrales (percusión), José Antonio Díez (saxo), Jesús Cruz Rodríguez-Chuchi (trompeta), Miro Lamas (trombón) y Jordán González Taboada (técnico de sonido) completan el elenco de la orquesta Jerusalén, que, a tenor que la demanda y la buena acogida que ha obtenido por parte del público, tiene por delante un futuro prometedor.
En este mes de agosto, por ejemplo, tiene previstas 24 actuaciones, una cifra muy destacada si tenemos en cuenta la cantidad de orquestas y grupos existentes en el panorama musical gallego.