Texto e imágenes: A.M.A./Página de Facebook Verbena Gallega (Síguenos)
Orquesta Filadelfia ha apostado esta temporada por ofrecer uno de los grandes espectáculos del verano a su público, y no cabe duda de que lo está consiguiendo. En una demostración de trabajo, esfuerzo y entrega por parte de sus integrantes, está logrando conquistar cada noche a sus seguidores, que cada vez le siguen más a lo largo de su intensa gira. Su principal objetivo es “divertirnos y divertirte”, como muy bien explica la formación en su presentación, y es algo que se cumple cada vez que sube el telón de su escenario.
Lo cierto es que esta agrupación, que viene pisando fuerte durante los últimos años, ha dado un paso más en esta ocasión y, con uno de los escenarios más llamativos de la verbena gallega, ofrece una puesta en escena muy cuidada, con coreografías atractivas y una iluminación perfectamente acompasada.
Filadelfia (que inicialmente llevó el nombre Philadelphia) debutó en 2014 con el firme propósito de situarse entre las mejores orquestas de Galicia, algo que fue conquistando poco a poco, entre otras cosas por tratarse de una formación joven y dinámica, cargada de ilusión y con unos profesionales de primer nivel.
Desde sus inicios no ha dudado en optar por un repertorio muy variado y, sobre todo, atrevido, al tiempo que trabajaba en la fidelización de su público, algo que en la actualidad está totalmente consolidado, gracias al esfuerzo de sus responsables y, sobre todo, de los artistas que han ido pasando por el escenario a lo largo de más de una década.
Este verano se presenta en las verbenas una Filadelfia con más fuerza y energía, y un espectáculo digno de admirar (que poco tiene que envidiar a otras formaciones que llevan años apostando más por este camino), aún sacrificando en parte la oferta de música para el baile de los más veteranos, a los que, en todo caso, se destina una parte destacada de su repertorio.
Esa puesta en escena cuidada, elegante, dinámica y joven le está reportando el favor del público, algo que las comisiones de fiestas valoran de forma positiva con su contratación, que este verano está siendo especialmente intensa.
María García Caamaño (Marsella, Ledicia, Supercombo o Marbella) y Mar Robaina (Tango y Olympus) son las cantantes femeninas de Filadelfia, a las que se suman Zeus RB (numerosas orquestas canarias, incluido El Combo Dominicano), Yahel Amaros( Aché) y Dani Valiente (Ciclón y Bomba) en el apartado masculino, formando un equipo perfectamente conjuntado, con unas voces excepcionales y que se amoldan muy bien al proyecto de la orquesta.
A ellos se suma un elenco de artistas de reconocido prestigio en el mundo de las orquestas como Nelson Hernando Acevedo-Nando (bajo), Diego Barbazán (guitarra), Francisco Moreiras (teclado), Daniel Prol-Perry (batería), Juan Carlos Méndez (saxo), Yasser Merlet (trompeta), Luis Fernando Peña-Ferchu (trompeta) y Alejandro Consuegra (trombón).