Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
La Orquesta Olympus está firmando una de sus mejores temporadas, como ya hemos comentado en otras ocasiones, gracias, fundamentalmente, a su espectacularidad, a la calidad musical y artística de sus componentes, la puesta en escena y el impresionante montaje de luz y sonido que pone en el escenario cada noche. A ello, en el último reportaje le añadíamos el calificativo de la “formación del aplauso constante”. Haciendo un juego de palabras con su eslogan de este año ‘Olympus es más’, creemos que ha llegado el momento de decir que “es mucho más”.
Las ovaciones para cada una de las interpretaciones son la tónica dominante de su actuación cada noche, donde reúne a numeroso público, que no cesa ni un momento de aplaudir y premiar sus canciones. Y lo más importante, de forma espontánea y sin necesidad de que sea pedido por los artistas.
El enorme trabajo realizado desde el inicio de la temporada, tanto en el fichaje de artistas, no solo de renombre, sino consolidados entre los mejores de la verbena gallega, sino también en la creación de un nuevo espectáculo y mejorando considerablemente el escenario, son algunas de las claves del éxito de Olympus, el buque insignia de Galicia Espectáculo, que capitanea con gran acierto Antonio Moreira-Peke.
Lo cierto es que el verano, la época de más trabajo cada temporada de la verbena, no cogió a Olympus por sorpresa, ni mucho menos, sino en uno de los mejores momentos de su historia, con un equipo de enorme calidad y perfectamente coordinado, un espectáculo que cada día es más reconocido por el público y con un escenario y un montaje de luz y sonido de lo más espectacular, incluyendo la remodelación que experimentó antes del mes de junio.
En la nueva puesta en escena mostrada desde la llegada del nuevo diseño, la formación le da un mayor protagonismo a la percusión, que se sitúa en el centro del espacio principal, a lo que se suma que en la parte superior en lugar de una sola esfera con la iluminación fundamental del espectáculo, se situaron tres más pequeñas, pero muy llamativas, y un rectángulo que las complementa, logrando el efecto perfecto para llegar al público en las mejores condiciones.
En este aspecto, Olympus ya fue renovando tanto el repertorio como su puesta en escena a lo largo de toda la temporada, aprovechando el magnífico trabajo que realizan en su delantera Danni Lamas, Javi Mota, Fernando Hernández, Irene Iglesias y el alma y principal responsable del éxito de la formación, Antonio Moreira-Peke, que no dejan al público ni un segundo para el aburrimiento, demostrando una entrega total y absoluta desde el minuto uno hasta que se baja el telón. A ellos se suma de forma primordial, aunque ya no haciéndolo en solitario como ocurría anteriormente, sino con una puesta en escena compartida con el resto de los cantantes, su guitarrista, Roi Méndez, que realiza un trabajo especialmente destacado y premiado por el público cada noche.
Creemos que no exageramos si decimos, como ya se preveía desde el inicio de esta temporada, cuando se anunciaron los fichajes de la orquesta, que Olympus está en uno momentos más dulces de su historia, a pesar de las dificultades por las que atraviesa el sector, y así lo corrobora la espectacularidad de sus actuaciones, la gran cantidad de público que la sigue y, sobre todo, el aplauso constante a lo largo de toda la noche de aquellos que están abajo bailando, cantando y disfrutando de una gran fiesta con mayúsculas.
A la delantera que está firmando esta gira, una de las más exitosas y mediáticas de Olympus, se suman en el apartado musical Vicente Aribu (bajo), Roi Méndez (guitarra), Santi Dios-Teklas (teclado), Ángel Suárez-Anxo (batería), Gretchen Pineda (percusión), Juan Cuñarro (saxo), Noelio Hijo (trompeta, arreglista y director musical), Alexey Quesada (trompeta) y Emilio Solar (trombón).
Todo el trabajo realizado está recibiendo sus frutos con el respaldo del público, que es la principal recompensa para los artistas que cada noche se suben al escenario, lo que también está provocando que Olympus siga situada entre las primeras orquestas de Galicia, lugar que ocupa desde hace algunos años y que mantiene con una enorme demanda por parte de las comisiones de fiestas y concellos.
Con todo estos datos y a estas alturas del año, ya se puede asegurar que Olympus firmará una temporada espectacular y con magníficos resultados.