Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
Después de una temporada histórica, la Orquesta Marbella apunta de nuevo muy alto de cara a la Gira 2020, que iniciará el próximo día 29. Los cambios serán mínimos en el equipo artístico, manteniendo la línea de estabilidad de la formación, aspecto fundamental en su avance permanente y para estar entre las mejores de Galicia cada año.
Solo hay dos incorporaciones y ambas son artistas que vienen demostrando un enorme talento, grandísimas voces y unas dotes sobre el escenario espectaculares en cuanto a las coreografías. En los dos casos, llegan con muchísima ilusión y con el objetivo de ganarse al público cada noche cuanto antes.
Hablamos de la portuguesa Mónia Borges (que ya presentamos hace unas semanas en Verbena Gallega) y de la viguesa Sara Vázquez, dos mujeres que vienen a complementar el auténtico trío de ases masculino con que cuenta la delantera de Marbella 2020: Nando Bouza, Carlos Lages y Raúl Campo, que en la recién finalizada temporada han realizado un trabajo excepcional, con el que, junto al resto de músicos, hizo subir varios escalones en cuanto a calidad y espectáculo a la orquesta pontevedresa.
Mónia Borges apuesta por lanzarse a la aventura de la verbena en Galicia después de una gran trayectoria en Portugal, donde es una de sus grandes voces y con un futuro más prometedor. Ahora en Marbella tiene la ocasión de desplegar todas sus cualidades junto a una de las orquestas más potentes de Galicia, lo que hace que las expectativas generadas sean muy altas en todos los aspectos.
Sara Vázquez es bien conocida en Galicia por su trabajo, con una voz muy potente y versátil, un gran porte sobre el escenario y con todo el futuro por delante para seguir creciendo como artista.
Ambas componen junto a Nando, Carlos y Raúl uno de los mejores quintetos de cantantes entre las orquestas punteras de Galicia. A nivel musical la experiencia y categoría de todo el plantel es garantía de contar con la más alta calidad en sus interpretaciones. Ahí están Jesús Magán (bajo), Adriano Piñeiro (guitarra), Luis Caldas (teclado), Diego Fortes (batería), Roger Vincench (percusión), Esteban Tacón y José Antonio Díez (saxo) y Pablo Cornaglia y Geiro Montas (trompeta).
El 2019 nos dejó una nueva Orquesta Marbella, con la calidad y la esencia que le han llevado a ser una de las principales formaciones de Galicia, pero con un escenario, un repertorio y un espectáculo reservado a las más grandes del ranking. Esta misma Marbella, pero con importantes novedades y sorpresas, ya se prepara para un 2020 con una puesta en escena muy potente y una frescura propia de una nueva etapa con grandes expectativas en el horizonte, aunque ya situada en el mejor momento de su historia.