Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
La llamada ‘Parísmanía’ (el eslogan que lleva este año la Orquesta París de Noia como cabecera de su espectáculo) llenó Marín ayer viernes durante las Festas de San Xosé Obreiro de la parroquia de Cantodarea, donde ofreció una gran noche de música para el baile y el disfrute de la gran cantidad de público que se reunió en el recinto festivo.
La llegada de París de Noia se producía en el primer día de los festejos, en los que todavía quedan platos tan fuertes como Panorama, Marbella, Televisión o Jerusalén, entre otras orquestas, lo que supone uno de los mejores carteles de la verbena gallega de este momento. Se trata, además, de unas fiestas con una gran tradición, muy propias de esta parroquia de pescadores, que cada año trata de superarse para mejorar la programación, tanto en el caso de las actuaciones musicales como en el resto de actividades de ocio.
En el caso de París de Noia, como ya nos tiene acostumbrados, ofreció un espectáculo de música y baile, además de una escenografía de primer nivel y un montaje de luz y sonido realmente llamativos para el público, que no dejó el recinto hasta el último acorde de la fiesta, que continuó luego, sobre todo para los más jóvenes, con una sesión del DJ Manu GZ con su Fiesta Kyoto FM, con la que hizo las delicias de los que aguantaron el tirón hasta bien entrada la madrugada.
El equipo artístico que tan bien capitanea José Antonio Blas Piñón, muy lejos de defraudar dejó el listón especialmente alto, por lo que se espera que las formaciones que todavía pasarán por Marín hasta el lunes van a hacer todo lo posible para que el público disfrute al máximo de estas espectaculares fiestas. Los aplausos constantes del público y la conexión de la orquesta con los asistentes demostraron claramente el enorme éxito que la ‘Parísmanía’ obtuvo en Cantodarea.
Precisamente hoy sábado se contará con otra participación de lujo. La verbena estará protagonizada por la orquesta Televisión, una de las más demandadas del momento y que esta temporada está poniendo sobre el escenario música de primer nivel y unas voces que encandilan a los asistentes cada noche. Incorporaciones como las de David Cazorla y Barbara Molina, dos cantantes de la máxima calidad, han permitido dar continuidad a una línea que viene de años anteriores, pero con un toque actual y novedoso en cuanto al espectáculo. En esta jornada estará acompañada por la orquesta Tokio.
El domingo, día 1 de mayo, será el turno de otra de las formaciones que más se ha reforzado para la actual temporada y que está causando una muy grata impresión en cada una de sus actuaciones, Marbella. Con una delantera realmente impactante, en la que, precisamente, en esta fecha estrenará a su nueva cantante, la canaria Mar Robaina, tiene asegurado un papel fundamental en la verbena a lo largo de todo este año, como ya viene demostrando desde el inicio de su gira ‘Te Vi’. Esa noche estará acompañada de la orquesta Costa Blanca.
El broche de oro a un programa de auténtico lujo para la parroquia y para el municipio marinense, lo pondrá el lunes 2 de mayo la orquesta Panorama, que presentará su nuevo espectáculo de la Gira Happy Tour y cuenta con la incorporación de grandes artistas para dar, si cabe, un nuevo impulso a la principal atracción de las fiestas en toda Galicia. Al igual que hemos dicho en otras ocasiones, Panorama, aún siendo una orquesta, no juega en la ‘liga’ de estas, sino que es mucho más en cuanto a espectáculo y cada actuación se convierte en un auténtico concierto.
Este año no solo ha logrado mantener el listón tan alto de temporadas anteriores, sino que, según nuestra opinión ha dado un paso más allá y será, si no lo es ya, la formación del momento en cuanto a espectáculo y también en la música de baile para todo tipo de públicos.
En esta ocasión, estará acompañada por la orquesta Jerusalén, una formación con un importante tirón entre los amantes de la verbena, que ha ido creciendo paulatinamente en los últimos años y para esta temporada cuenta con un elenco de artistas que nada tiene que envidiarle a las más grandes de la verbena, al que se incorporó recientemente el almeriense Joan Fernández, cuyo fichaje causó sensación entre los seguidores de la formación y de las fiestas en toda Galicia en general.
La comisión organizadora resalta que se trata de una programación muy ambiciosa y que supuso tener que reunir un importante presupuesto, por lo que agradece la colaboración de los vecinos de Cantodarea y de las parroquias próximas, así como de empresas y casas comerciales que con sus aportaciones harán viables los festejos, que, a su vez, permitirán atraer a gran cantidad de público durante los cuatro días de verbenas.