Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
Fotos: J.Méndez y Chiño Sax
La mejor versión de la Orquesta Marbella de los últimos años, la que se sitúa en el sexto lugar en el ranking que elabora Orquestas de Galicia y una de las cuatro con mayor número de contrataciones de la comunidad, llegó el jueves a Marín con el objetivo ineludible de ganarse al público desde el minuto uno y, no solo lo consiguió, sino que un buen número de asistentes mantuvo la fiesta hasta bien entrada la madrugada.
Con un espectáculo trepidante, en el que los cinco cantantes de su delantera se emplean a fondo en cada una de las piezas que interpretan, Marbella hizo bailar a todo tipo de públicos, gracias a su variado repertorio, que, en todo caso, ha ido ganando enteros en cuanto a la música más moderna, lo que le está permitiendo congregar a un público cada vez más numeroso en sus fiestas.
En el caso de Marín, se demostró una vez más, que su nuevo estilo tiene un gran futuro, así como que toda su plantilla se repuso de inmediato y con más intensidad que nunca después de perder su escenario hace unos meses en un incendio. Al día siguiente ya estaba trabajando gracias a la solidaridad de otras orquestas que le cedieron su espacio, de modo que no canceló ni una sola fecha, y a estas alturas cuenta con un escenario provisional con un equipamiento más que digno para continuar el trabajo.
Marbella, una de las orquestas más reconocidas y admiradas de la zona puso sobre el escenario el nuevo espectáculo de su Gira Te Vi, cargado de energía y, sobre todo, muy buena música para el baile y el disfrute de todos los públicos, que la sitúa entre las mejores de Galicia y que le está permitiendo reunir a gran cantidad de gente cada noche.
La canaria Mar Robaina, además de Yahel Amaros, que llegaron hace unas semanas a la orquesta, se suman a Cibrán Santomé, Tamara Merino y Elías Uche, que, conjuntamente, forman una de las delanteras más atractivas y potentes de la verbena gallega, lo que supuso un auténtico lujo para las fiestas marinenses, dando continuidad a actuaciones tan potentes como las de Panorama, El Combo Dominicano o Cinema.
La dirección de Marbella hizo una apuesta muy potente para la actual temporada, contando con cinco vocalistas en la delantera, todos ellos de reconocido prestigio en el mundo de la verbena, que, bajo la dirección de uno de los más destacados músicos del sector, Nicolás Marrero, y junto a un equipo musical del más alto nivel han hecho de la orquesta una de las favoritas para el público de toda Galicia e, incluso, de Asturias, donde ya ha realizado varias actuaciones.
A los cantantes se suma un equipo musical que está haciendo las delicias del público en cada una de las actuaciones de Marbella. Ahí están, bajo la dirección de Nicolás Marrero (teclado), Jesús Magán Rodríguez (bajo), Adriano Piñeiro (guitarra), Diego Fortes (batería), Roger Vincench (percusión), José Roberto Suárez Hermida (saxo), Chiño Pérez Vega ‘Chiño Sax’ (saxo), Juan Carlos Pabón-Charly (trompeta) y Oscar Ortega (Trompeta). En este apartado, las incorporaciones y aportaciones de Chiño y Orscar han dado un plus a la formación, que el público está notando desde el primer día.
Con estos mimbres, y ya lo viene demostrando desde el inicio de la temporada, tenemos ante el público a la Marbella más potente y espectacular, con un equipo artístico de extraordinaria valía y una puesta en escena pensada tanto para los bailadores como para la gente joven, por lo que se aguarda que, como en años anteriores, acabe siendo una de las formaciones con más actuaciones de la verbena gallega.
Las Festas do Carme de Marín continuará esta noche con las orquestas Televisión y Pontevedra, y mañana será el turno para Miramar, que pondrá el broche de oro a un programa realmente espectacular y que está reuniendo a gran cantidad de público en cada jornada.