La Marbella del futuro llega a Marín con nuevo montaje e imagen y un equipo artístico de lujo
Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
Las Festas do Carme de Marín reciben hoy miércoles a una de las orquestas más completas del sector en Galicia, que más actuaciones realiza a lo largo del año y que este verano cuenta con todos los medios necesarios para realizar su mejor temporada, o al menos, una de las más exitosas, marcando un antes y un después en su trayectoria. Hablamos de Marbella, una formación, además, que cuenta con un gran número de seguidores en la zona, por lo que se convierte en la mejor opción para el inicio del tramo más fuerte de las fiestas, en el que llegarán en días posteriores Los Satélites, París de Noia, Pontevedra, Principal y Televisión.
Marbella ya ha dejado atrás las dificultades del último año, superando cada problema con el talento de sus músicos, cantantes y técnicos, así como con el esfuerzo conjunto de todos ellos y la dirección. Así, en este momento se enfrenta al verano 2017 con todo a punto y está logrando cada noche el aplauso del público, algo que se confía que repita hoy en Marín, donde actuará en la Praza de España a partir de las 23.00 horas.
Con una delantera formada por los reconocidos Cibrán Santomé, Elías Uche, Tamara Merino, Yahel Amaros y Laura Fernández; con Nico Marrero como director, y acompañados en el apartado musical por Jesús Magán Rodríguez (bajo), Adriano Piñeiro (guitarra), Diego Fortes (batería), Roger Vincench (percusión), José Roberto Suárez Hermida (saxo), Chiño Pérez Vega ‘Chiño Sax’ (saxo), Juan Carlos Pabón-Charly (trompeta) y Juan José Guanipa (trompeta).
Al bloque artístico y técnico, al que nos referíamos, se sumó recientemente uno de los escenarios más potentes de la verbena, tanto por su tamaño, como por los medios en cuanto a sonido e iluminación incorporados en las últimas semanas, lo que deja a Marbella en una posición inmejorable para firmar su mejor temporada o, cuando menos, una de las más exitosas de las que se recuerdan. Asimismo, deja ya sentadas las bases no solo para continuar en este magnífico nivel en el que se encuentra, sino para seguir escalando posiciones entre las mejores orquestas de Galicia y una de las que más actuaciones realiza a lo largo del año.
Ya con el escenario definitivo y el equipo artístico diseñado en los dos últimos años, Marbella lo tiene todo ante sí para seguir reuniendo a gran cantidad de público en cada verbena. Para eso cuenta también con una gran vesatilidad y un repertorio muy amplio, de modo que lo va adaptando cada noche dependiendo del tipo de fiesta de que se trate. Esta cuestión le está permitiendo seguir ganando enteros en cada una de las provincias gallegas, así como en León y Asturias.
“El esfuerzo ha sido mucho por parte de todos, en especial por parte de la plantilla y del director de la orquesta, que han hecho lo imposible por mantener el nivel, sino mejorarlo, a pesar de las circunstancias que nos tocaron vivir, algo que agradecemos totalmente”, explica la gerencia. Asimismo, incide en que la empresa también realizó “un esfuerzo enorme para mantener todo en marcha con la máxima dignidad y en parámetros similares a los de nuestra trayectoria”.
Lo más importante, es que “Marbella ha sentado las bases para un futuro que se presenta muy prometedor y que aguardamos compartir con todos nuestros seguidores, que afortunadamente, son muchos, y a los que tanto debemos por su respaldo siempre, pero, sobre todo, en los momentos más complicados, que es cuando se mide a las personas y nosotros tenemos la enorme fortuna de contar con un público muy fiel y entregado. Simplemente muchísimas gracias y esperamos seguir disfrutando juntos como hasta ahora”.