Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
Fotos: Patricia Abilleira Boullosa /PYC
La Orquesta Jerusalén, a buen seguro, verá en unos meses como muy bien empleado todo el esfuerzo que está haciendo para contar con uno de los escenarios más atractivos de la verbena y con un equipo de sonido potente, que le permita tener su infraestructura a la altura del talento que demuestran cada noche sus artistas, tanto la delantera, de auténtico lujo, que ha conformado para esta temporada, como el equipo de músicos.
Aunque el escenario todavía no está completo, en su primera salida con parte del nuevo montaje, lo cierto es que sorprendió al público y todo apunta a que la Orquesta Jerusalén causará sensación con sus nuevos equipos durante los próximos meses, siempre teniendo en cuenta la calidad musical de que dispone el equipo que lidera Mario Guillén.
Se trata de un montaje novedoso, con pantallas de gran calidad y en varias dimensiones, lo que le da una vistosidad espectacular y que, además, en cuanto esté totalmente completo, será una verdadera maravilla, como tiene planeado la dirección de la formación, que, en muy poco tiempo, gracias a su esfuerzo y al de todos sus componentes ha logrado subir varios escalones y situarse actualmente entre las orquestas de mayor prestigio.
La Orquesta Jerusalén 2017, que llega más potente que nunca, con estos cambios e inversiones, pretende mejorar de forma exponencial su imagen, al tiempo que dé el salto al espacio que ocupan las formaciones punteras de Galicia. En cuanto al equipo técnico, cabe destacar su montaje espectacular, en pantallas HD, lo que sin duda, hará crecer a Jerusalén en cuanto a poder lucir mucho más sus coreografías y la iluminación con que actúa cada noche en las fiestas.
En esta línea, se puede decir que al contar con una delantera de auténtico lujo como la que tiene para la esta nueva etapa hacía necesario incorporar un nuevo equipo de sonido que permitiese valorar en su justa medida, así como disfrutarlo como merece el público, la calidad de las voces y de los músicos. En sentido, junto al nuevo montaje del escenario Jerusalén dispondrá de un equipo de sonido de última generación de 50.000 watios de potencia, incrementando a más del doble la que disponía hasta ahora (22.000).
El camino no se detiene ahí, sino la orquesta inicio temporada en diciembre con una nueva imagen, así como también un novedoso repertorio, un incremento en el número de músicos, lo que hace prever que la podremos disfrutar de la mejor Jerusalén que se recuerda y, sobre todo, la gran orquesta que venía prometiendo con su éxito, a pesar las dificultades que afectan a las formaciones humildes, lo que hace que el logro de sus objetivos tenga un doble mérito, ya que se debe especialmente al esfuerzo y el trabajo de sus componentes y de la dirección.
La formación será, sin ninguna duda, una de las principales referencias de la verbena en esta nueva temporada, en la que su gira llevará por título ‘Jerusalén va Contigo’, en un nuevo guiño a sus seguidores, cuyo número va aumentando de forma considerable cada año, a medida que la propia orquesta va creciendo y ofreciendo cada vez un mejor espectáculo. En este último aspecto, para 2017 promete contar con uno de los más destacados de toda la verbena, gracias al esfuerzo de la dirección por contar con medios técnicos y humanos al más alto nivel.