Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
Si el año pasado, cuando fue fichado por Olympus decíamos que la orquesta hacía una apuesta por la garantía, en esta ocasión no podemos decir menos de Capitol, que acaba de hacerse con sus servicios para la próxima temporada. Hablamos de Fernando Hernández, una voz muy conocida en la verbena gallega y que, además de una garantía en cuanto a su valía artística, es un ‘ingrediente’ que elevará las expectativas de éxito de su nueva formación.
Sus intervenciones cada noche sobre el escenario son reconocidas y premiadas con el aplauso del público de la verbena gallega, ya que a su calidad, suma su versatilidad a la hora de cantar y realizar las coreografías, como cuando se caracteriza de Michael Jackson o cuando canta a Antonio Molina, entre otras facetas que le hacen un artista polifacético sobre el escenario y singular en el sector.
Su presencia y su trabajo dan prestigio a la formación a la que pertecene, como ha ocurrido hasta ahora en Solara, Palladium, Sintonía de Vigo y Olympus, a lo que suma su conexión con la gente en cada momento desde que se sube al escenario, lo que le convierte en un cantante idóneo para este nuevo proyecto de Capitol, que viene de celebrar su trigésimo aniversario y es una orquesta con una magnífica historia tras de sí.
¿Qué razones te llevan a embarcarte en el proyecto de la Orquesta Capitol?
Pues la verdad, sobre todo, las ganas de aportar todo lo que soy y lo que puedo hacer, la ilusión con que me animan a formar parte de su futuro y la responsabilidad con la que afronto mi destino.
¿Cómo valoras la última temporada en Olympus, al margen del extraño final?
Muy positiva, especialmente en lo personal, pues en realidad estés donde estés las personas son las que valoran tu trabajo y los compañeros los que forman parte de tus momentos y de tu vida. Eso es lo importante. Y respecto a ese extraño final del que me comentas, pues decirte que respeto ante todo la decisión que tomó la dirección, con todas las consecuencias, y lo importante es seguir luchando e intentar que las cosas cambien a mejor poniendo tu granito de arena.
¿Qué crees que puedes aportar a una orquesta con tanta historia y tan seguida, sobre todo por la gente a la que le gusta el baile, como Capitol?
Creo que al igual que en otras formaciones donde estuve como fueron Solara, Palladium, Sintonía y Olympus, mi intención siempre es la de aportar todo lo que sé y lo que sigo aprendiendo, no solo cantando si no en todos los demás aspectos. Ya sea una orquesta de baile o de espectáculo, pienso que la imagen, la música, el sonido, los bailes, los artistas, todo eso es igual de importante para que sigamos evolucionando y gustando a todo tipo de público, y eso requiere ilusión por mejorar, actitud positiva y tenacidad. Formar parte de la trayectoria de una gran orquesta es una enorme responsabilidad ya sea durante uno o más años.
¿Se ve recompensado el trabajo de tantos años sobre los escenarios con la posibilidad de aportar tu granito de arena en una orquesta con tanta solera e historia en la verbena gallega?
Si, la verdad que pasan los años y miras atrás y te das cuenta de lo que hacías y como lo hacías, de lo que has aprendido musical y personalmente, de los fallos y éxitos, y la verdad es que sientes una sensación de alegría por haber pasado por todo eso y tener la oportunidad ahora de aportar más que nunca.
¿Qué les dirías a los fans y seguidores?
La sensación que tengo de este año que termina es emocional, sentimental y muy alegre por todas las personas que he conocido: fans, amigos y la forma en que he compartido cada momento con ellos. Personas especiales que te regalan no solo aplausos y palabras preciosas, si no que te dan parte de lo que son. Es una sensación increíble el sentir la música de una manera tan especial y que los demás lo vivan en ese momento exactamente igual que tú. La emoción es un espejo del corazón y a todos ellos y a mis compañeros los llevaré por siempre aquí dentro. Gracias por todo.