“Eulicer Aróstegui es pasión, energía y carisma, y se mueve como pez en el agua con el merengue, la cumbia y la bachata”
Texto: A.M.A./Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
Fotos: Cris Ruibal Figueiras y El Combo Dominicano.
El cubano Eulicer Aróstegui era el as que se guardaba en la manga Cirano Núñez para la nueva temporada de El Combo Dominicano. El anuncio de su incorporación ha supuesto un aluvión de comentarios en las redes sociales, en su inmensa mayoría elogiando al cantante y demostrando, una vez más, que el público gallego tiene ganas de volver a vibrar con la formación canaria sobre el escenario.
“Hemos visto a un chico con mucha energía, pasión y carisma, que se transforma cuando sube a cantar y que se mueve como pez en el agua con el merengue, la cumbia y la bachata, que son los estilos con los que más trabajamos en El Combo”, explica Cirano a Verbena Gallega para destacar su apuesta por el joven cubano, que ya pasó por orquestas como Venezia, Fania Blanco Show y, en la última temporada, Costa Oeste.
El director de El Combo Dominicano no duda a la hora de señalar algunas características del artista: “Nos fijamos en todo lo que desprende cuando canta y cuando habla, se nota mucho que es latino y que lleva el Caribe en la sangre, por lo que pega muchísimo con la línea de la orquesta”. Además, incide en que “llega con ganas de darlo todo ante el público y creemos que tiene un largo camino por delante haciendo disfrutar a todos nuestros seguidores”.
“Eulicer ya lleva algunas semanas trabajando con nosotros y observamos claramente que los ritmos latinos son los que mejor se le dan a la hora de cantar: le encanta el merengue, que es nuestro punto fuerte, y se le da estupendamente la cumbia y la bachata, por lo que entendemos que es el complemento ideal para la delantera de El Combo, con la que hará cosas muy grandes”, añade Cirano Núñez.
El director explica que el cubano todavía está adaptándose al ritmo de la formación, pero se muestra totalmente seguro de que “además de las cualidades que decía y su calidad artística, aportará una imagen fresca, latina y con mucha chispa sobre el escenario”. “Es una apuesta fuerte por nuestra parte y estoy seguro de que el público va a disfrutar mucho con sus actuaciones”, afirma.
El público gallego es una de las grandes prioridades para El Combo Dominicano. “Con tanta gente siguiéndonos quisimos hacer la presentación de Eulicer aportando ya su primer tema grabado con la orquesta, para que se vaya viendo como se amolda a nuestra línea. Se trata de una versión nuestra de ‘Culpa al corazón’, que los seguidores han acogido muy bien”, señaló Cirano. En este sentido, en los próximos días se conocerán otras dos canciones, que, junto a la primera, estarán en el CD de la gira 2016 que la formación ya está preparando.
La delantera mantendrá, además, a Juan Carlos Balbuena, Davina Fleitas, Óliver Pérez Escobar y Néstor Peña, a los que acompañarán la práctica totalidad del resto de la orquesta poniendo el ritmo a cada una de sus piezas y que lleva ya semanas preparando la nueva gira 2016, que promete ser una de las más potentes para la orquesta.
“Llevamos algún tiempo trabajando en el nuevo repertorio para la temporada que va de mayo a octubre, que, como en los últimos años, pasaremos en Galicia. Es una tarea que requiere esfuerzo y dedicación, ya que queremos que la gente que venga a vernos siga disfrutando al máximo con nuestro espectáculo”, explica el director, matizando que “vamos a poner ante el público muchas cosas nuevas, ya que, dentro de la línea de El Combo, coqueteamos con algunas novedades, y recuperaremos piezas de temporadas anteriores que nos están demandando”.
Las próximas citas con El Combo Dominicano en Galicia serán en Carnaval (del 5 al 9 de febrero) y en Semana Santa, para seguir luego a partir de mayo. Cirano Núñez no duda a la hora de resaltar que “para cualquier músico es una suerte enorme poder subirse al escenario y tener a un público como el gallego, que admira tanto la música y la fiesta, que nos trata con tanto cariño y que se esfuerza muchísimo para ir a nuestras actuaciones”, por eso, afirma, “estamos siempre impacientes por regresar a Galicia y disfrutar junto a toda la gente de la verbena”.