
Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
La Orquesta Abanico, una de las mejor música de baile ofrece en la verbena gallega, con un estilo muy propio que le ha ido permitiendo sumar cada vez más seguidores y que su presencia en las fiestas vaya en aumento, acaba de cerrar una “temporada fantástica, maravillosa”, tal como la definió su responsable, José Manuel Domínguez ‘Folli’, en un vídeo, en el que también aprovecha para despedirse agradecido y emocionado de cinco de los componentes de la formación, ya que no estarán en 2017.
Se trata de la cantante Tania Veiras, la bajista Mar García, la guitarrista Nihuska Álvarez, el teclista Daniel Castro y el bateria Diego Vieito. “Estoy contentísimo con la gente que he tenido en estos dos últimos años. Ha sido un placer trabajar con todos vosotros y la realidad es que os echaré mucho de menos”, indicó Domínguez, marizando en un tono un tanto irónico que “no se porque se van, ya que aquí están de puta madre, pero se van”.
“No es una despedida, ya que no so vais a morir y nos veremos pronto. Después de esta temporada maravillosa, os deseo lo mejor en vuestras nuevas ocupaciones, y debéis saber que aquí tendréis la puerta abierta para cuando queráis”, explicó el responsable de la formación de Rianxo, ya un tanto emocionado por los vínculos que se han creado entre todos los que hasta ahora formaron la gran familia de Abanico.
Volviendo a la temporada 2016, a pesar de ciertos contratiempos que tuvo que superar la orquesta, sobre todo al inicio, lo cierto es que se ha desarrollado de una forma estupenda y contando siempre con el respaldo del público, de las comisiones y, sobre todo, de sus seguidores. “Ha sido una temporada fantástica a nivel personal y musical. Estoy contentísimo”, finalizó José Manuel Domínguez.
Daniel Castro, por su parte, explicó que la despedida que “llegué a Abanico sin apenas conocimientos musicales y tras cinco años me voy con muchas anécdotas y amigos, y con los mejores fans que he visto en mi vida”.
“Este año en Abanico ha sido grande para mí, tanto en lo personal como en lo profesional. He conocido a grandes compañeros que ahora son ya amigos y un trocito de mi corazón se quedará para siempre en esta orquesta”, señaló Nihuska Álvarez. Asimismo, añadió, en referencia a lo seguidores que se va “emocionada y contenta por haber compartido tantos momentos especiales con todos vosotros”.
Diego Vieito calificó de “etapa increíble” la que ha vivido en Abanico. “Estuve con grandes músicos y personas, lo que ha hecho que se convierta en una de las mejores experiencias de mi vida”, indicó, para resaltar que “una de las más grandes cosas que me llevo de aquí es haber podido compartir escenario con ‘La Leyenda’, nuestro ‘Folli”.
La bajista Mar García Taboada resaltó que “ha sido un placer enorme estar en esta gran familia que es Abanico, lo cierto es que lo pasé genial en estos dos últimos años y tengo que agradecer muchísimo a sus responsables que en su momento se me dejara entrar”. En cuanto a sus compañeros y seguidores, señala que “de nuevo tengo que decir que ha sido un placer enorme, que les echaré muchísimo de menos y que os tengo en mi corazón para siempre”.
Finalmente, la cantante y presentadora de televisión Tania Veiras, aprovechó la despedida para recordar que “tengo mucho que agradecer a Abanico, ya que me acogió como una más sin apenas experiencia, por no decir que, más bien, no tenía ninguna. Aquí me enseñaron muchísimas cosas a nivel profesional, personal y de compañerismo, por lo que me voy con muchos amigos y compañeros”.
“Solo puedo estar agradecida a la familia Abanico y a sus jefes por confiar en mi y darme la oportunidad de formar parte de esta gran y maravillosa orquesta durante este tiempo. Echaré mucho se menos a esta familia y a todos sus seguidores, aunque hay que destacar que nada termina aquí, por lo que estoy segura de que nos veremos pronto. Muchísimas gracias de corazón”, concluyó.