Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
Los locales de copas de Santa Comba, con el apoyo de la Comisión de Festas de la localidad y del Concello, han apostado por El Combo Dominicano para tratar de ‘despertar’ a una de las mejores y más frecuentadas movidas de Galicia del letargo que padece desde el inicio del pasado verano. La cita será este sábado, día 8, con una fiesta en la que la orquesta canaria pondrá la música en directo y los pubs de la zona se encargarán de todo lo demás.
La organización habilitará un espacio de unos 300 metros lineales de la calle Galicia, donde se sitúan los locales organizadores, que estará totalmente vallado, salvo la parte alta, que quedará cerrada por el escenario de la orquesta. La actuación de El Combo está prevista entre las 23.00 y las 2.00 horas, quedando a continuación la fiesta en los pubs, que disponen de autorización para estar abiertos hasta las 5.30 horas, una más que habitualmente.
“Pretendemos dejar atrás el parón veraniego y que la gente vuelva a Santa Comba, ya que ha sido y es una de las zonas de movida más importantes de Galicia”, indica uno de los organizadores, matizando que “las verbenas están totalmente al alza y durante la época estival la mayoría de la juventud y también los mayores se van a disfrutar de la música a las fiestas, con lo que nos hemos quedado casi vacíos”.
La elección de El Combo Dominicano es clara: “La gente quiere verbena y esta es una de las orquestas más de moda en Galicia y en esta zona en especial, por lo que nos decantamos por su contratación para tratar de asegurarnos de que el evento sea un éxito de público y nos permita iniciar la nueva temporada con la máxima fuerza posible”.
De esta forma, se junta una de las principales zonas de marcha con una de las orquestas que más éxito ha tenido, de nuevo, este verano, un cóctel perfecto para que la fiesta logre una gran asistencia de público. Además, El Combo Dominicano pondrá todo de su parte para ofrecer la mejor actuación y hacer que la gente disfrute, quede contenta y vuelva a la movida de Santa Comba muchas más veces.
Los ritmos latinos, con el inimitable swing dominicano de la orquesta, se encargarán de ir calentando el ambiente, con un repertorio en el que el merengue, la cumbia o la bachata tienen un enorme protagonismo. Con una delantera de auténtico lujo, derrochando energía desde el minuto uno, y un equipo artístico del máximo nivel, El Combo Dominicano, a buen seguro, se meterá al público de Santa Comba en el bolsillo desde el principio, de modo que baile y coree cada una de sus canciones.
Un escenario mucho más atractivo que el del pasado anterior, con más pantallas tanto en el fondo como en los laterales (dos de ellas a toda la altura del palco), una iluminación más potente y llamativa y un sonido que cada vez suena mejor para el oído de los asistentes, están haciendo, junto a la calidad de su equipo técnico y artístico, que la Gira On Fire-Encendío esté siendo todo un éxito para El Combo Dominicano, que la terminará el domingo 16 en Mondoñedo.
El equipo artístico, con la cantante femenina Davinia Fleitas, una de las que más disfruta sobre el escenario, junto a sus compañeras bailarinas Yessenia Perera y Raquel Lorenzo, está compuesto, además, en la delantera por el incombustible Juan Carlos Balbuena y esa interconexión con el público para la que no es necesaria más que una mirada; Néstor Peña, que, además de tener una voz extraordinaria, es el encargado de la mayoría de las presentaciones; el ya imprescindible, Óliver Pérez Escobar, cuya voz y dotes sobre el escenario le hacen uno de los más grandes de la formación y de los más admirados por la gente, y Eulicer Aróstegui, un gran conocido de la verbena en Galicia y con una voz y unas cualidades artísticas fenomenales, que se incorporó esta temporada a El Combo con gran éxito.
A la delantera de la orquesta se suman cada noche Cirano Núñez (director, teclado y coros), Papy Bass al bajo, Roberto Alcántara ‘la Brasa’ con las congas, Jorge David Polanco con la güira, Carlos Olivera con la tambora y el timbal, Oswaldo Zorrilla y Nino Sax al saxo, y José Chacón y Jorge-Luis Sandoval con las trompetas.
Con este cóctel y uno de los mejores espectáculos musicales y artísticos de la verbena gallega, se aguarda que sean muchas las personas que se acerquen este sábado a Santa Comba para despedir el verano y dar inicio a la nueva temporada.