Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
La Orquesta Panorama tendrá un mes de agosto cargado de actuaciones y, sobre todo, muy ‘viajero’, ya que, por segundo año consecutivo, hará un recorrido por buena parte de España para llevar su música y espectáculo a 12 provincias de 6 comunidades autónomas, además de Portugal. En total, la caravana de la formación pontevedresa estará muy próxima a los 10.000 kilómetros de carretera.
El objetivo es volver a presentar a todo el país el gran espectáculo con el que Panorama sale cada año de gira, en esta ocasión con un montaje sobre el escenario totalmente nuevo, con más pantallas e iluminación y un diseño al más alto nivel, que está sorprendiendo al público asistente a cada uno de los conciertos. A ello se suman un vestuario, un repertorio y una puesta en escena en los que destaca la innovación para crear un espectáculo brillante.
Será un agosto con 30 noches de concierto, pasando por Pontevedra, A Coruña, Lugo, Ourense, Portugal, León, Zamora, Salamanca, Madrid, Cuenca, Valladolid, Valencia y Zaragoza, en algunos casos en varias ocasiones.
La fuerza y el éxito con el que se desarrolló la gira especial por la Península en 2017 ha provocado que la demanda haya ido en aumento, además de repetir en varias de las localidades a las que Panorama llegó el año pasado por primera vez. “Para nosotros es un auténtico lujo poder llevar nuestro espectáculo a diversos puntos del país, donde, además, ha sido tan bien acogido el pasado verano”, señala el director, Manuel-Lito Garrido.
La organización de la gira, en todo caso, permite que Panorama tenga en Galicia el epicentro de su actividad, con 15 actuaciones en el mes de agosto, mientras en el resto del país se ofrecerá 14 y en Portugal una. “En lo que va de año se ha trabajado mucho en Galicia y esta oportunidad de salir a otras comunidades facilita también dar un pequeño respiro y evitar cualquier riesgo de saturar al público”, añade el director.
Panorama, con 30 años de historia y uno de los mayores y mejores montajes y espectáculos de España, desarrolla este verano su Gira DELUXE TOUR, con un montaje audiovisual totalmente nuevo y de una calidad excepcional, a lo que añade un repertorio muy variado y renovado, junto a una puesta en escena al más alto nivel, completando en su conjunto un gran espectáculo de más de tres horas.
“Al preparar cada nuevo espectáculo hay que arriesgar y nosotros lo hacemos cada año. Buscamos tener sobre el escenario los temas de mayor actualidad, combinados con algunos que ya son clásicos de Panorama, y todo ello con una amplia variedad de estilos para llegar a públicos de todas las edades y gustos”, explica Manuel-Lito Garrido.
Después de un inicio trepidante con sendas versiones de Roar y Dark Horse, de Katy Perry, ambientadas con una puesta en escena espectacular, Panorama da paso a un concierto que no deja ni un solo segundo para el aburrimiento, con todos los temas de máxima actualidad y también aquellos que acompañan habitualmente a la orquesta, además de la ‘Hora Loca’, en la que, en medio de una gran dosis de humor, se recuerdan canciones del verano de años atrás.
La puesta en escena en su conjunto es un impresionante despliegue de medios audiovisuales, con el que Panorama acompaña a la calidad de su equipo artístico y musical, así como al cuidado y, al mismo tiempo, innovador y llamativo vestuario, y a una serie de coreografías de primer nivel, que hacen del espectáculo algo único e impactante.
EL PÚBLICO, LO MÁS IMPORTANTE
Todo este trabajo sobre el escenario se complementa con algo característico de Panorama: La conexión con el público y la interactuación constante entre la orquesta y la gente que baila y corea cada tema desde abajo. “Para nosotros esta parte del trabajo es fundamental, y, una vez que está en marcha, la fiesta va creciendo y nos hace disfrutar a todos, al público y a todos los artistas que estamos arriba”, matiza Manuel Lito-Garrido.
“Queremos que nuestros seguidores y el público en general sean los grandes protagonistas de cada noche y juntos disfrutemos de más de tres horas de diversión. Por nuestra parte, siempre estamos al 100 por cien y poniendo todo nuestro empeño, energía e ilusión para dar respuesta a las expectativas generadas”.
“Este año el objetivo era crear una Gira DELUXE, al igual que es un lujo para nosotros poder contar cada noche con toda la gente que viene a ver y a disfrutar de nuestras actuaciones en Galicia, Asturias y en el resto de España y Portugal. A todos ellos se la estamos dedicando como homenaje con todo nuestro cariño y afecto”, añade el director de Panorama.
Es importante resaltar el agradecimiento que la Orquesta Panorama expresa a todas las comisiones de fiestas y ayuntamientos que hacen un esfuerzo importante para contar con la formación en sus celebraciones. “Sin ese impresionante trabajo, muchas veces durante todo el año, nada sería posible; al igual que tampoco lo sería sin todo ese público que tenemos la fortuna de ver cada noche. A todos, nuestro agradecimiento”, resalta Manuel-Lito Garrido.