David Cazorla llegará a Televisión “con ilusión, ganas y mucha fuerza”, y destaca que Ángel Montero “es insustituible”
El cantante canario David Cazorla, que la próxima temporada 2016 formará parte de la delantera de la orquesta Televisión, viene de destacar en su perfil de Facebook su “ilusión, ganas y mucha fuerza” con las que parte para adentrarse en esta “nueva aventura”, como así define su incorporación a la formación pontevedresa, que, además, es una de las que más trabaja a lo largo de todo el año en la verbena gallega.
Una parte importante de sus palabras van dedicadas a Ángel Montero, el cantante que deja Televisión para tomarse un respiro en su trayectoria, tal como explicaron fuentes de la orquesta. David Cazorla destaca que su intención “no es sutituir a nadie”, al tiempo que matiza que “Ángel Montero es uno de los grandes y es insustituible”, por lo que entiende que “a mi simplemente me ha tocado añadir un capítulo más en la historia de la Orquesta Televisión con un gran respeto”.
En este sentido, señala que no le gustaría hacer pública esta declaración sin nombrar “a un artista que desde que esta profesión me dio la oportunidad de ver en directo he valorado y admirado su trabajo”, en referencia a Ángel, uno de los cantantes más conocidos y queridos de la verbena gallega, tanto por su cercanía al público como, sobre todo, por sus cualidades artísticas que cada noche demuestra sobre el escenario.
En cuanto a su incorporación a Televisión, Cazorla añade que “el reto es grande, pero lo que cuenta es intentarlo”, matizando que “soy y seré siempre el mismo y daré en todo momento lo mejor de mí cuando me subo a un escenario”.
Además, agradece especialmente “a las personas que han querido que me suba a este barco y que han confiado en mí, y a todos ustedes (en referencia a sus seguidores y al público en general) por dedicarme un segundo de su tiempo y hacerme quien soy”, para terminar agradeciendo también “cada palabra de apoyo recibida”.
El canario cubrirá el hueco que dejará Ángel Montero a partir de diciembre. Como ya decíamos cuando nos referiomos a este fichaje, se trata de uno de esos cambios que dará mucho que hablar ya que ambos son grandes artistas, extraordinarios cantantes y con un carisma que les ha hecho ganarse el cariño y la admiración del público gallego.
Montero lleva trabajando con un enorme éxito desde el año 2008, haciendo ‘tandem’ con Fran Castellanos como cantantes masculinos de la formación. Ambos forman un equipo que había alcanzado un nivel de complicidad con el público que les permite manejar cada verbena casi a su antojo, aunque ello se debe a su calidad artística y a su versatilidad para hacer la música que mejor convenga en cada ocasión.
Cazorla, por su parte, es uno de los grandes cantantes por excelencia en Canarias y Galicia, y cuenta con una importante experiencia profesional, no en vano formó parte de orquestas tan importantes como Armonía Show, Gran Canaria o Sin Límite, y es un viejo conocido del público gallego, ya que actuó durante varias temporada en nuestra verbena.
Dicen de él que es divertido, amable y con un gran carisma, características que le vendrán estupendamente para una orquesta tan versátil y atrevida como Televisión. Además, destaca por una gran calidad vocal, con una voz dulce y un gran potencial musical, lo que lo convierten en un gran artista, para el que la puesta en escena es otra de sus valoradas cualidades, transmitiendo sobre el escenario la gran pasión que siente por la música.