Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
Hoy tendría que comenzar una de las fiestas más potentes de Galicia a lo largo de toda la temporada, las de Cantodarea, en Marín. Toda la crisis sanitaria del coronavirus impide su celebración, pero la comisión asegura que no se trata de una cancelación, sino que va a intentar retomarla, en el caso de que sea posible, en el mes de septiembre.
Los festejos se celebrarían desde hoy hasta el lunes 4 de mayo. Por su recinto iban a pasar algunas de las mejores orquestas y grupos del momento, como repite año tras año esta celebración, que, además, reúne a miles de personas llegadas desde muy diferentes puntos de Galicia.
En esta ocasión estarían sobre el escenario Panorama, París de Noia, El Combo Dominicano, New York, Los Satélites, Capitol y los grupos América de Vigo y Assia (Asturias). Un cartel ciertamente espectacular que la crisis sanitaria ha desbaratado… por el momento.
“Si se levanta el confinamiento y las medidas restrictivas para las fiestas, y tuviésemos unas fechas interesantes por ambas partes, se harían”, señalan desde la comisión en Facebook, añadiendo luego en los comentarios de la publicación que su intención sería que se pudieran celebrar los días 5, 6 y 7 de septiembre, aprovechando que el día 8 es festivo en Marín, coincidiendo en un fin de semana largo, de sábado a lunes. Además, apuntan la idea de que su intención es no bajar el nivel del cartel.
“Sabemos que las cosas están muy difíciles en todos los aspectos, pero consideramos que la mejor opción para Cantodarea y Marín (por la economía que se genera y por el aspecto social y cultural de las fiestas) y también para los sectores de la verbena, empezando por las orquestas, nos parece que lo que debemos hacer es intentar celebrar las fiestas este año, siempre que exista la posibilidad y se den los acuerdos necesarios con todos los implicados”, añade.
En este sentido, comunica que el dinero recaudado quedaría para sufragar los costes de los festejos en sus nuevas fechas. De todas formas, si alguna persona quiere recuperar su aportación, puede hacerlo entregando el recibo que le fue entregado.