Home Orquestas París de Noia apuesta por la garantía que da la excelencia y repetirá con el mismo equipo en 2017
París de Noia apuesta por la garantía que da la excelencia y repetirá con el mismo equipo en 2017
0

París de Noia apuesta por la garantía que da la excelencia y repetirá con el mismo equipo en 2017

0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Hay orquestas que están en un lugar privilegiado, entre otras razones (es solo una de ellas pero muy poderosa), por haber sabido valorar y retener a aquellos músicos y cantantes de máxima calidad, creando un grupo cada vez más compenetrado y que le permite hacer la temporada completa al más alto nivel. Una de ellas, quizás la que mejor representa la evolución de la verbena gallega desde hace varias décadas y con un nivel de excelencia en su calidad, es París de Noia.

dsc_0314

La formación que lidera José Antonio Blas (aunque desde hace algunos meses está de baja a causa de las lesiones que sufrió en una caída en el trabajo) viene de anunciar que solo hará un cambio en su equipo artístico para la próxima temporada, con la entrada del saxofonista Juan Cuñarro, procedente de Olympus, que sustituiá a Roberto Martínez.

De este modo, París apuesta no solo por la excelencia de sus actuales componentes, sino por dar continuidad a un proyecto que funciona estupendamente a pesar de cualquier contratiempo que pueda ocurrir, como fue la baja de Blas, el principal exponente y el alma de la orquesta, a mitad de la pasada temporada. La formación salió más que airosa e incluso reforzada gracias al equipo de que dispone, que, además de su calidad, puso todo su empeño y dedicación para dejar el listón lo más alto posible.

DSC_0344

Con esta decisión, en la delantera continuarán José Antonio Blas (se aguarda su regreso en el momento en el que se recupere), Cibrán Ínsua, Sergio Corral, Genma Lareo y Fátima Pego, todos ellos con unas voces espectaculares y que saben hacia donde llevar la fiesta en cada momento. Además, se complementa con los bailarines, Héctor Bordón y Daniel Bolaños, de modo que logra una puesta en escena espectacular, siempre renovada y que el público respalda con su aplauso cada noche.

Janet Pérez y Diego Moreira Villanueva son otras dos piezas claves en la orquesta. La primera, por su calidad tocando el bajo, su compenetración con la delantera a la hora de poner en escena las coreografías y por ser una de las artistas más queridas por el público. Diego, por su parte, se encarga de la guitarra y, al mismo tiempo, se suma a los cantantes con un buen número de piezas a lo largo de cada noche, contribuyendo con su magnífica voz al engrandecimiento del espectáculo.

dsc_0322

A ellos se suman Joseph Ludwing Ruiz (teclado), Amaury Quintero (batería), Marcos Valcárcel (percusión), Lázaro Cardoso (trompeta), Juan Carlos Bentancourt (trompeta), Juan Cuñarro (saxo) y Edward Machado (trombón), un equipo musical con gran experiencia y que hacen sonar a la orquesta de una forma espectacular. Finalmente, no se puede olvidar tampoco al equipo de montaje, sonido e iluminación, que realiza un trabajo encomiable y pone en marcha cada noche uno de los escenarios más atractivos de Galicia y con un sonido inconfundible.

París de Noia, aguarda de esta forma, poder llevar a cabo una temporada 2017 tan exitosa como las anteriores desde el primer minuto, integrando poco a poco las novedades hasta completar el espectáculo con el que sorprenderá al público en los meses de verano.

BLAS 6

El anuncio se produce solo unos días después de haber realizado el balance de la pasada temporada. La dirección de la formación explicaba que esta temporada que ahora termina ha sido “difícil pero maravillosa”, en referencia a la ausencia de Blas y al buen desarrollo de la gira, que, a pesar de este percance, resultó todo un éxito, siendo una de las tres agrupaciones de la verbena gallega que más gente reunió en cada festejo, con una calidad musical, puesta en escena e iluminación espectaculares, algo que el público vino premiando con su respaldo y su aplauso.

Como sabéis, nos vamos de vacaciones. Ha sido una temporada maravillosa a vuestro lado. Poder contar con vosotros cada día nos ha dado fuerzas para seguir adelante con una gira distinta y un poquito más difícil”, señalaba la dirección en su balance de los últimos meses y en referencia a sus seguidores, que son muchos, y a todo el público en general que acude a sus actuaciones. Solo nos queda, para dar fin a esta gira, daros las gracias a todos y cada uno de vosotros, que no se os olvide que todo esto sin nuestros ‘parismaníacos’ no podría ser posible. Nos vamos a descansar pero volveremos pronto con muchas cosas nuevas. Gracias por todo!!!!”, añadía.

dsc_0263

El propio Blas se sumaba al balance de este último año de París de Noia. “Se termina otra temporada, una temporada de la que me perdí la mayor parte, ya que una desafortunada caída hizo que me fracturara la tibia y el peroné”, señalaba, para añadir que “he de reconocer que no me fue nada fácil asimilar que no podría estar ahí arriba con mis compañeros y compañeras disfrutando de las noches de fiesta”.

Ahora que la temporada llega a su fin quiero agradeceros de todo corazón todo vuestro cariño y todas las palabras y mensajes de ánimo, y también agradecer todo el apoyo que, como siempre, brindasteis a nuestra orquesta. Todos ellos, mis compañeros y compañeras, lo han hecho genial, pero como siempre, vuestro apoyo y ayuda hacen nuestro trabajo más llevadero. Os esperamos de nuevo a todos para la próxima temporada, en la que esperamos, con vuestra ayuda, seguir haciendo cosas grandes. Muchas gracias”, explicaba en su breve pero perfectamente aclaratoria nota de reconocimiento al público y a sus compañeros que sacaron adelante la gira a pesar del handicap que suponía su ausencia del escenario.

admin