Gise Menéndez deja Xacobeo para integrarse en un “proyecto irrechazable” novedoso y de muy alto nivel
Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
La cantante Gise Menéndez acaba de anunciar que, finalmente, ante “una oportunidad irrechazable”, ha decidido no continuar el próximo año en la Orquesta Xacobeo, con la que está terminando una magnífica temporada, en la que tanto la formación como Gise han realizado un magnífico papel y lograron el favor del público en sus numerosas actuaciones por toda Galicia.
“Inicialmente mi intención era continuar en Xacobeo, ya que estoy contentísima con los jefes, con los compañeros, con el trabajo realizado, con el proyecto que está en marcha y con el cariño del público”, explica la cantante a Verbena Gallega.
Sin embargo, la oferta para participar en un novedoso proyecto musical al más alto nivel le hizo cambiar de idea y su planteamiento, además, contó con el beneplácito de los responsables de Xacobeo, orquesta con la que todavía hará actuaciones durante el mes de noviembre, una vez que terminen las vacaciones que están disfrutando sus componentes hasta el próximo día 31.
“Después del gran apoyo que he recibido durante toda esta temporada por parte de todas esas grandes personas que me habéis seguido por los ‘praus’ (como decimos en mi ‘tierrina’), creo que es merecido que yo misma os cuente que, con mucha pena, no continuaré en la orquesta Xacobeo para la próxima temporada”, señala.
Asimismo, en su balance, incide en que “ha sido uno de mis mejores años en Galicia, con un jefe insuperable y unos compañeros de lujo como poco”, a lo que añade que “paso a formar parte de un gran proyecto que me ha fascinado desde un primer instante y que no dejará a nadie indiferente, donde espero seguir dando todo lo mejor de mí musicalmente y disfrutar de nuevo con tod@s vosotr@s”.
Gise Menéndez es asturiana, aunque lleva trabajando en Galicia desde que en 2012 empezara su carrera en la verbena gallega en la orquesta Los Trovadores, pasando luego por América S.L., Gran Vía y, esta última temporada, Xacobeo. Puede presumir de contar con una gran voz, especialmente versátil, que le permite interpretar muy variados estilos y, sobre todo, recibir el aplauso del público cada noche por su calidad vocal, su cercanía y su conexión con la gente.
Sin embargo, a esta faceta, Menéndez añade la musical propiamente dicha, ya que es un lujo poder escuchar sus interpretaciones con el violín, aunque también puede deleitar al público con la guitarra o los teclados, lo que le da una mayor versatilidad, si cabe, para afrontar el nuevo proyecto al que ha decidido unirse y que se conocerá en poco tiempo.
“A mi me encanta la verbena y si puedo vivir muchos años haciendo lo que más me gusta lo haré. No soy de los que dicen que están aquí pero que no les gusta, ya que, en mi caso, me hace feliz poder subirme al escenario cada noche, hacer mi trabajo lo mejor posible y que el público disfrute”, señala Gise Menéndez.
Su relación con la música viene de lejos. Con nueve años empezó sus estudios en el conservatorio. “Como no había la especialidad de canto, que era lo que yo quería hacer, me matriculé en violín, pero nunca se me fue el gusanillo por cantar, lo que me llevó a participar en un coro entre los diez y los 17 años y, a partir de ahí, empezar a cantar en bodas, restaurantes, en un grupo de rock y, posteriormente, ya en otras dos formaciones de León y en una orquesta asturiana”, explica.
De este modo, tiene la fortuna, gracias a su esfuerzo, de poder cantar y, al mismo tiempo, si la orquesta en cuestión lo considera y lo permite, hacer también alguna pieza con el violín o la guitarra, algo que la enriquece y es un aliciente complementario para la agrupación y para el público.