La Sala El Pelícano inicia esta semana sus Domingos Latinos con la actuación de Marbella
Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
Fotos: Facebook El Pelícano/Verbena Gallega
La Sala El Pelícano de A Coruña iniciará este fin de semana lo que a partir de ahora serán sus Domingos Latinos, en los que las orquestas serán las encargadas de amenizar las tardes y parte de la noche. La primera de las formaciones que pasará por este espectacular espacio, inaugurado el pasado mes de abril, será Marbella, una de las que más contrataciones acumula a lo largo del año y que reúne a gran cantidad de público en cada una de sus actuaciones.
“Desde este domingo hasta final de año vamos a contar con algunas de las mejores orquestas que tenemos en Galicia, ya que queremos que los Domingos Latinos de El Pelícano sean una de las principales referencias en cuanto a este tipo de música y en atender al público que habitualmente acude a las verbenas”, explica la dirección de la sala, matizando que “coincidiendo con los meses en que hay menos fiestas y los días se caracterizan habitualmente por la lluvia y el frío, hacemos este tipo de festejos en un local con las máximas comodidades, los mejores medios técnicos y la mejor música”.
Así, además de Marbella, El Pelícano ya tiene confirmada la presencia para el domingo día 23 de la orquesta Olympus, otra de las grandes atracciones de la verbena, a las que se sumarán en lo sucesivo, aunque no está concretado el orden, París de Noia, El Combo Dominicano, Los Satélites, Cinema, Gran Parada o Passarela, entre otras.
“El objetivo es ofrecer un programa atractivo para el público de A Coruña y también de otros municipios próximos como Narón, Cambre, A Laracha, Carballo o Culleredo, de modo que tengan en nuestra sala a una orquesta de primer nivel cada domingo y sirva como espacio para el baile y la diversión”, añade la dirección de la sala.
Una pantalla de 140 metros cuadrados de superficie con los últimos avances tecnológicos tras el escenario principal y un sistema de iluminación que causa sensación una vez en el interior de la sala, son otros de los atractivos con los que la dirección tratará de atraer al público para que se sume a los Domingos Latinos.
La Orquesta Marbella, la invitada de este domingo a El Pelícano, es una de las formaciones del momento en Galicia, Asturias y León, que este año está presentando el espectáculo de su Gira Te Vi, cargado de energía y, sobre todo, muy buena música para el baile y el disfrute de todos los públicos, que le está permitiendo reunir a gran cantidad de gente cada noche. En la gran mayoría de los casos, aún coincidiendo entre semana, está logrando hacer disfrutar al público hasta bien entrada la madrugada.
La dirección de Marbella hizo una apuesta muy potente para la actual temporada, contando con cinco vocalistas en la delantera (Mar Robaina, Tamara Merino, Cibrán Santomé, Elías Uche y Yahel Amaros), todos ellos de reconocido prestigio en el mundo de la verbena, que, bajo la dirección de uno de los más destacados músicos del sector, Nicolás Marrero, y junto a un equipo musical del más alto nivel han hecho de la orquesta una de las favoritas para el público de toda Galicia e, incluso, de Asturias y León, donde ha realizado numerosas actuaciones.
La música de baile sin dejar de lado lo más novedoso del panorama actual, están haciendo de Marbella una formación versátil con la que puede disfrutar todo tipo de públicos.
El Pelícano, por su parte, es una de las salas de conciertos más espectaculares de Europa, tal como recogieron diversos medios en su estreno y ratificaron diversas personalidades especializadas en este sector. Su estructura interna y equipamiento técnico hacen de esta sala uno de los lugares de referencia para artistas de trayectoria internacional.
El espacio se compone de dos plantas y una terraza. En la planta principal, la sala dispone de una gran pista de baile, zonas privadas para reservas (palcos VIP), y un escenario para conciertos. En la parte superior, el cliente puede disfrutar de las actuaciones de la planta principal o bien acudir a la pista de baile secundaria. También desde esta planta, se accede a la gran terraza exterior de la sala. Además, El Pelícano cuenta con la ventaja de ofrecer a sus clientes un aparcamiento ubicado en el mismo edificio.