Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
A las puertas de cerrar la temporada en Galicia, El Combo Dominicano confirmó plenamente el pasado domingo la ‘conquista’ lograda a lo largo de los últimos meses en la provincia de Pontevedra, en especial en la zona Sur. Lo cierto es que la formación canaria consigue sus mayores éxitos en A Coruña y el Norte de Pontevedra, sobre todo en la zona de O Deza y A Estrada, pero tenía como reto afianzarse en el resto del territorio Atlántico gallego.
La fiesta de Tomeza (Pontevedra) fue una nueva prueba de que cada vez cuenta con más seguidores en la zona y, sobre todo, que el público pontevedrés, acostumbrado a un estilo musical más pausado y pensado para el baile, le empieza a coger el ‘gustillo’ a disfrutar con su música. Los ritmos latinos, con el inimitable swing dominicano de la orquesta, fueron calentando el ambiente, con un repertorio en el que el merengue, la cumbia o la bachata tienen un enorme protagonismo. Con una delantera de auténtico lujo, derrochando energía desde el minuto uno, y un equipo artístico del máximo nivel, El Combo Dominicano se metió al público de Tomeza en el bolsillo desde el principio, de modo que bailó y coreó cada una de sus canciones.
No es un caso único en esta zona. Quizás el más llamativo de la temporada fue la actuación ofrecida en Marín dentro del programa de las Festas do Carmen, donde reunió a más de 5.000 personas, según las estimaciones realizadas en aquel momento, lo que, junto a su éxito en Os Praceres dos meses antes, eran el presagio de que el reto, que ya venía de temporadas anteriores, estaba a punto de superarse. Posteriormente también se confirmó en diversos lugares de la provincia, como Vilagarcía o Portas, entre otros.
La de Marín era una de esas citas especiales para la formación, ya que actuar en un municipio como el marinense por primera vez y en su semana grande suponía una ocasión de oro para ponerse como objetivo lo que finalmente había sucedido: darlo todo y un plus más sobre el escenario, llenar el recinto y que el público se quedase con ganas de más.
La orquesta canaria es en la actualidad, como lo fue en las últimas temporadas, una de las más demandadas para amenizar las verbenas en Galicia, de modo que su consolidación en la provincia de Pontevedra no hace más que permitirle extender sus ‘tentáculos’ y captar cada vez más fans y público para sus actuaciones.
La temporada 2016 de El Combo Dominicano en Galicia (Gira On Fire-Encendido) finalizará el próximo domingo en Mondoñedo, aunque antes tendrá ocasión de ofrecer su música en Melide (hoy jueves), Viveiro (mañana) y Adina-Sanxenxo (el sábado), siendo las últimas oportunidades por el momento para sus seguidores y público en general.