Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
La cantante y destacada artista del mundo musical gallego Tania Veiras, que hace solo dos días anunciaba su baja en la Orquesta Abanico, desveló ayer su futuro (que era ya un secreto a voces), que estará en el espacio ‘Recantos’, del programa Luar, precisamente donde comenzó su andadura artística que tantos éxitos le ha dado hasta ahora en la televisión y la verbena.
“Antes de nada, quero agradecer todos os comentarios e mensaxes que recibín desexándome o mellor no meu futuro. Estou moi agradecida”, señala Tania antes de resaltar que el próximo viernes, día 16, “será un día moi especial para mín, xa que comezo unha nova experiencia, un novo camiño…”. A continuación anuncia que su próximo destino profesional estará en la oportunidad que le acaban de brindar de coprensentar la sección ‘Recantos’, del programa más popular de la TVG, Luar. “Será todo un placer formar parte deste programa onde comezou a miña carreira artística”, terminando invitando a todos a conectar con Luar “e vernios alí cada venres”.
Preguntada por Verbena Gallega sobre qué supone para ella regresar al programa del que salió y, nada menos, para ser presentadora del espacio en el que ella participó, explica que “é unha oportunidade única e, sobre todo, moi especial, porque nesa casa foi onde comecei o meu camiño musical”. En la misma línea, añade que “vai ser algo novo para mín pero afrontareino con moitas gañas e ilusión”.
Tania Veiras es una joven cantante de 26 años, nacida en Ordes y vecina de Vilagarcía, que inició su carrera hace apenas tres años con su selección para participar en el concurso ‘Recantos’, del programa Luar de TVG, en el que llegó a la semifinal. Aunque es una amante de la música y el canto desde niña, nunca se había propuesto dedicarse a esta faceta de forma profesional. Sin embargo, a raíz de esta experiencia hizo una apuesta por este camino y hasta el momento está logrando un éxito muy destacado, ya que tiene una voz que le permite hacer disfrutar al público con una gran variedad de estilos, es una de las caras más conocidas de la verbena gallega y tiene una enorme proyección de futuro gracias a su calidad artística.
Inicialmente hizo de su participación en programas televisivos una rampa de lanzamiento, lo que le permitió dar el salto luego a las actuaciones en solitario en fiestas y eventos, y, desde 2014, a compaginar esta faceta con la de única voz femenina de la orquesta Abanico, con la que recorre toda Galicia. Tal es su tirón personal que en la mayoría de los carteles al nombre de la orquesta le añaden el de Tania Veiras y recuerdan su paso por Luar.