Tamarindos se va “satisfecha e inmensamente agradecida a Galicia” por su cálida acogida desde el primer día
Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
La La orquesta Tamarindos, que este verano se convirtió en una de las principales revelaciones de la verbena gallega, tanto por su calidad musical y artística como por la cantidad de público que reunió en cada actuación, acaba de hacer pública la valoración de su Gira Como Que No por Galicia, desarrollada entre el 15 de julio y el 29 de agosto pasados. El balance es “especialmente positivo” y la experiencia muy gratificante para todos los componentes y la dirección de la formación canaria, que dejó un gran sabor de boca entre sus seguidores y el público de la verbena en general.
“Nos vamos contentos y satisfechos de esta gira, que ha sido muy intensa, especialmente por el enorme cariño que nos ha demostrado el público gallego, al que estamos inmensamente agradecidos y con el que nos sentimos en deuda por su acogida y su aplauso cada noche”, indica Víctor Falcón, responsable de la formación canaria.
Tamarindos extiende su agradecimiento a “todos aquellos que han acudido a alguna de nuestras presentaciones y, de forma destacada, a los que después de la primera y la segunda vez acabaron por seguirnos en nuestra ruta por la geografía gallega, algo que para la orquesta ha supuesto una gran responsabilidad y, sobre todo, un enorme apoyo para dar lo mejor de nosotros mismos en cada fiesta”.
Las comisiones de fiestas y los concellos que contaron con la formación también están en su lista de agradecimientos. “Sin el público y sin las entidades que nos contrataron esta gira tan especial no habría sido posible, por lo que debemos destacar que ha sido un placer trabajar en cada una de las localidades a las que nos llamaron, ya que su trato ha sido exquisito”, añade Víctor Falcón.
Los componentes de la Orquesta Tamarindos dejan Galicia por este año “con la seguridad, dicho desde la máxima humildad, de haber hecho un buen trabajo, basado en poner todo nuestro esfuerzo y energía en lo que mejor sabemos hacer, que es nuestra música, y con ello esperamos haber hecho disfrutar al público gallego, que sabemos que es muy exigente y, al mismo tiempo, generoso en su aplauso, en la valoración de los músicos y cantantes y en su demostración de cariño cada día”.
“Por nuestra parte solo podemos mostrar nuestro infinito agradecimiento a Galicia, resaltar que la gira ha sido muy positiva y una experiencia única para los componentes de la orquesta, que destacan por su unión y generosidad entre ellos para, con su trabajo conjunto, ofrecer el mejor espectáculo posible cada noche”, incide Falcón.
“Contar con un repertorio diseñado en especial para el público gallego, en el que la gran mayoría de los temas son propios de Tamarindos, junto al esfuerzo y la entrega diaria de todos los que formamos parte de esta gran familia nos ha hecho disfrutar de cada minuto de la gira, algo que creemos haber transmitido a los asistentes a las fiestas, haciéndolos partícipes y protagonistas del trabajo que realizamos sobre el escenario”, añade el responsable de la formación canaria.
El paso del pingüino, Déjala que baile sola o Amor de Novela fueron algunos de los éxitos que más sonaron durante la gira, junto a otras estrenadas en los últimos meses y semanas, como Dame un pedacito, Mátame, Esta noche está buena o No fue suficiente, con las que el público bailó, cantó y disfrutó.