Tamarindos sube del puesto 49 al 15 del Ranking de Orquestas de Galicia en solo dos semanas
Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
La Orquesta Tamarindos emitió ayer un comunicado en el que expresa su “enorme satisfacción y agradecimiento” por la magnífica acogida que ha obtenido en el inicio de su Gira ComoQueNo por Galicia. “Ni en nuestras mejores previsiones podíamos imaginar que tanta gente se iba a ir sumando a nuestras actuaciones y que estaríamos recibiendo tanto cariño cada día a través de mensajes y en las propias fiestas. La Gira está resultando increíble para nosotros”, señala.
La formación destacó especialmente la espectacular subida lograda en el Ranking de Orquestas de Galicia (el principal medio para conocer la popularidad de cada orquesta), pasando del puesto 49 en junio (tras anunciarse la gira) al 15 en el de julio, escalando 34 posiciones tras menos de dos semanas trabajando en tierras gallegas. Se trata de uno de los mayores ascensos registrados en este Ranking, por no decir el mayor, lo que supone “una doble responsabilidad para la orquesta a la hora de multiplicar nuestros esfuerzos para compensar a los seguidores por esta extraordinaria acogida y hacerles disfrutar al máximo cada noche”, matiza.
Esta subida en el Ranking supone situar a Tamarindos entre las mejores orquestas que trabajan en Galicia, aunque lo más curioso es que ocurre tras un breve período de tiempo actuando aquí, lo que supone el interés que está despertando entre el público, las comisiones y los representantes.
“Llegamos con la máxima humildad a Galicia (ocho años después de una pequeña gira), con mucha gente que todavía no conocía nuestro trabajo, pero con el esfuerzo, el trabajo y la energía que pretendemos que nos caracterice, hemos ido llegando poco a poco al público y a día de hoy podemos decir que estamos muy satisfechos de la evolución lograda y, sobre todo, muy agradecidos a Galicia por darnos tanto cariño y afecto cada noche”, explica en el comunicado.
Tamarindos incide en que “tenemos muy claro que los auténticos protagonistas de esto son el público que acude a las fiestas, las comisiones organizadoras que cada vez se decantan más por contar con nosotros y de los agentes que nos ayudan cada día, al igual que a páginas como Orquestas de Galicia, Verbena Gallega y Orquestas y Fiestas, que nos facilitan la difusión de nuestro trabajo”.
“Por nuestra parte, solo decir que hemos hecho un enorme esfuerzo por estar aquí y disfrutar junto a la gente de esta tierra en sus fiestas. Nuestros montadores, técnicos, músicos, cantantes y demás personal pone toda su entrega y energía cada día para agradar al público y que juntos hagamos grandes fiestas, como cada pueblo o ciudad de Galicia se merece”. añade.
“Después de actuaciones tan emblemáticas como las de Arteixo o Santiago de Compostela (a las que se sumaron muchas otras ciertamente bonitas y en las que siempre hemos notado el aliento y el ánimo del público), este próximo fin de semana podremos vernos en Xallas-Negreira, junto a la orquesta Olympus el viernes, en Lorbé-Oleiros el sábado y en Torroso-Mos (Pontevedra) el domingo. Ahí esperamos seguir contando con todos nuestros seguidores y con el público de cada lugar”.
Cuando queda todavía casi un mes de gira, Tamarindos no duda en reiterar su agradecimiento “a todos los que están haciendo posible este sueño, que no solo se está cumpliendo sino que se está consolidando de una forma extraordinaria gracias, sobre todo, a un público tan especial como el gallego, con el que ya estamos en deuda y al que esperamos responder poniendo lo mejor de nosotros mismos para hacerle disfrutar cada noche de fiesta. MUCHAS GRACIAS”.
La orquesta, que se presenta “Desde Canarias para el mundo entero”, representa a la perfección características como contar con la mejor música, derrochar la máxima energía sobre el escenario, ofrecer un repertorio prácticamente propio, con su sello y el sabor de su singular trabajo, y que lleva en su ADN ‘alma de fiesta’, ya que, por encima de otros condicionantes, su objetivo es que el público se sienta parte del espectáculo, participe y lo disfrute al máximo. Y, por el momento, parece que lo está consiguiendo.
Como decíamos, la formación ofrece un repertorio especialmente pensado y preparado a conciencia durante los últimos meses para hacer disfrutar al público gallego este verano. Canciones propias de Tamarindos como ‘El baile del pingüino’, que en Galicia popularizaron diversas formaciones, entre ellas París de Noia y Olympus, cada vez se escucha más en las fiestas gallegas y la formación canaria ofrecerá su versión original como uno de sus temas de cabecera, a los que sumará otros como ‘Déjala que baile sola’, de gran éxito en su día y que está siendo muy aplaudida cada noche, o las dos más recientes, que formarán parte del CD que estrenará en unas semanas, ‘Dame un pedacito’ y ‘Mátame’. A ellas añaden otras de máxima actualidad, siempre aderezadas con su inconfundible estilo y sabor latino, y las estrenadas la semana pasada ‘No fue suficiente’ y ‘Esta noche está buena’, también originales de la propia orquesta y que estarán en su nuevo CD, a la venta en unos días.
La energía desplegada por cada uno de sus componentes sobre el escenario hace que Galicia esté conociendo algo totalmente novedoso en la verbena. A ese ritmo suma una interacción con el público tan intensa y constante que tampoco es fácil verla por aquí, incluyendo la subida de algunos de los asistentes para formar parte del espectáculo, lo que incrementa su cercanía y facilita una mayor conexión con la gente, además de permitir contar con un rato de buen humor.