Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
A pesar de la calidad del espectáculo con el que viene trabajando esta temporada la orquesta Cinema, su debut en Marín daba lugar a albergar ciertas dudas, que, sin embargo, quedaron disipadas al inicio de su actuación, ya que reunió a numeroso público de muy variadas edades, que siguió y disfrutó cada una de sus piezas durante todo el primer pase, quedando el segundo reservado en gran medida a la importante cantidad de jóvenes que continuaron la fiesta hasta el final.
Su contratación, a pesar de esas primeras dudas, sobre todo porque su principal nicho de trabajo y de seguidores está en la provincia de A Coruña, se ha demostrado un nuevo acierto del Concello, como ocurrió anteriormente con Panorama y El Combo Dominicano. Esta noche seguirá el programa Marbella, mañana Televisión y Pontevedra y el sábado Miramar, completando un cartel de auténtico lujo.
Cinema llegaba a Marín con una enorme ilusión y se fue más que encantada por la respuesta del público, siempre dispuesto a participar en el espectáculo. Además, la formación viene comprobando que según pasa el tiempo su capacidad de trabajo en la zona de Pontevedra es mayor y, sobre todo, que esas actuaciones resultan cada vez más concurridas y exitosas.
Su trabajo sigue dando frutos y en esta temporada Cinema es una de las primeras orquestas de Galicia por el número de fechas contratadas, lo que evidencia cómo disfruta el público con su música y la enorme demanda existente por parte de comisiones de fiestas y concellos.
En su actuación de ayer, además, tuvo un hueco muy especial para dedicárselo a una pareja del público. El chico se subió al escenario y aprovechó la ocasión para pedir matrimonio a la chica, lo que arrancó los aplausos del público y terminó con los prometidos bailando el Vals de las Mariposas. El propio Raúl Romero destacó que se trataba de uno de los momentos más emotivos de su carrera artística.
La formación coruñesa está ahora mismo en el mejor momento de los últimos años, con una propuesta musical más potente y espectacular que nunca, y es el propio público el que está dando su veredicto llenando los recintos en los que actúa y, sobre todo, la gente más joven, disfrutando hasta última hora con un segundo pase de auténtico lujo.
Además, ha diseñado un repertorio fresco, adaptado a todo tipo de públicos y dirigido especialmente “a la diversión”, tanto cantando con la orquesta como bailando, y con una atención especial a los más jóvenes, que encuentran en Cinema una de las agrupaciones con la que tienen una mayor sintonía, ya en el primer pase, aunque, sobre todo, en el segundo de cada fiesta.
Al espíritu optimisma y alegre que los hermanos César y Raúl Romero han logrado imprimirle a la agrupación en las últimas temporadas, en la actual se suma una compenetración absoluta entre todos sus integrantes, con un arduo trabajo de preparación a sus espaldas, que hace de cada una de las piezas que interpretan un espectáculo en sí misma para los asistentes a la fiesta.
La apuesta clara y decidida por los nuevos valores de los últimos años ha dado lugar en esta temporada a un equipo ya curtido y con una calidad artística y musical envidiable. La delantera, con cinco cantantes, no deja un solo segundo de tregua al público. Ahí están Lucía Sánchez y Lucía Rivada, que repiten del año anterior y cuyas voces son un auténtico espectáculo, a lo que añaden una puesta en escena excepcional. A ellas se sumó recientemente, en el apartado femenino, un peso pesado de la verbena, a la altura de la gran orquesta que es Cinema, Vanesa Sosa, procedente de Panorama y que anteriormente también estuvo en Armonía Show, Gran Canaria o Los Players.
En su caso, además, es un regreso a casa, ya que tuvo una primera etapa en la Orquesta Cinema. Su voz, muy conocida por el público, ha dado una nueva vertiente al repertorio de la formación, gracias a su calidad, potencia y versatilidad, por lo que parece una apuesta más que segura para los meses más fuertes de la temporada y de cara al futuro.
Los hermanos César y Raúl Romero (ambos cantantes) son los conductores del espectáculo y los encargados de dirigir al público hacia su terreno para levantar las fiestas y convertir cada una de ellas en un torrente de diversión para los asistentes, aunque también cabe destacar especialmente la calidad artística de cada uno de ellos, con diferentes registros, pero que cuentan con un enorme respaldo del público con sus aplausos cada noche.
A ellos se suman en el apartado musical Christian Juncal (bajo), Alexis Iglesias (guitarra), DJ Rubén (teclado), Leonardo Correa (batería), Carlos Barruso (saxo), Fran Castro (trompeta) y Maury Manana (trompeta), que son el complemento ideal para la orquesta y suponen una garantía para que el espectáculo alcance la magnífica calidad que está logrando.