Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
La presencia de Panorama es sinónimo de reunir a una cantidad de público que, en ocasiones, resulta asombrosa. La formación había participado en las Festas do Carme marinenses de hace dos años con un gran éxito, y había reunido a unas cinco mil personas en las Festas de Cantodarea (también en Marín) hace poco más de dos meses.
El domingo, sin embargo, la agrupación que lidera Lito Garrido, junto a un elenco de cantantes y artistas de un nivel extraordinario, elevó el listó con una afluencia de gente pocas veces vista en el municipio, en especial en el apartado de las verbenas, por lo que la apuesta del Concello de este año por aumentar el número de orquestas y optar por algunas de las mejores de Galicia empieza a dar sus frutos con creces.
Los marinenses y la importante cantidad de visitantes que se sumaron a la fiesta del domingo pudieron ver a la Panorama de mayor calidad de los últimos años, con una puesta en escena en la que el espectáculo se combina a la perfección con la música de baile, abarcando de este modo la atención de todo tipo de públicos, algo que probablemente es una parte del secreto para estar consiguiendo el enorme respaldo del público de esta temporada.
Los asistentes ocuparon todos los espacios posibles desde los que se podía ver el escenario y la actuación: tanto la Praza de España y parte de la avenida de Ourense, como la Alameda Rosalía de Castro hasta su farola central y la calle Almuíña hasta la confluencia con Caracol, lo que supone una enorme superficie que, probablemente, hace de esta actuación de Panorama una de las más concurridas de las llevadas a cabo en Marín, lo que ha supuesto la satisfacción de la organización.
La fusión de estilos, las coreografías y acrobacias espectaculares, la enorme calidad de las voces y los músicos, así como su versatilidad sobre el escenario, hicieron que el público participase de forma activa cada vez que la formación lo requería, dando lugar a imágenes realmente impresionantes a lo largo de toda la noche, en especial durante el primer pase.
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, que estamos ante la mejor Panorama en mucho tiempo, en especial en lo que se refiere a su espectáculo, ya no es ninguna novedad, a lo que suma mantener el mayor poder de convocatoria de la verbena, tanto en Galicia como en otras comunidades. Lo cierto es que, al menos en nuestra opinión (que parece compartir mucho del público gallego), se trata de una formación única, espectacular y sin límite alguno, en cuanto a su capacidad de convocatoria y de asombrar al público.
En esta temporada, Panorama ha optado por el fichaje de grandes artistas de la canción y del espectáculo, así como por ofrecer un recital que abarque en sus gustos al mayor espectro posible de público, entremezclando perfectamente la música de baile con los momentos más espectaculares, logrando que la gran mayoría de los asistentes entre a formar parte de este y participe activamente en cada una de sus canciones.
Con respecto a su presencia en Marín, cabe destacar que había levantado una gran expectación, algo que corroboraron las miles de personas que abarrotaron el recinto habilitado para disfrutar de su música.