Marbella se refuerza con el ‘fichaje estrella’ de Yahel Amaros, dando más fuerza y empuje a su ya potente delantera
Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
La Orquesta Marbella acaba de desvelar la sorpresa que ya dejaba entrever en el reportaje que publicaba esta página sobre la formación hace solo unos días. El cantante Yahel Amaros se incorpora a su ya potente delantera, con el objetivo de darle, si cabe, más fuerza y empuje al equipo artístico con el que cuenta desde el inicio de esta temporada.
Haciendo un símil con el fútbol, la agrupación pontevedresa, ha decidido realizar un ‘fichaje estrella’ dentro de su filosofía de contar con componentes de primer nivel, decantándose por uno de los vocalistas más conocidos y mediáticos de la verbena gallega, como es el caso de Yahel Amaros, que pasó por formaciones de tanto renombre como Aché o Filadelfia, y que actualmente estaba trabajando en el grupo Ciclón.
La dirección de Marbella destaca que se trata de una “apuesta firme” por contar con sus servicios y recuerda que ya se produjeran algunos contactos antes del inicio de la temporada 2016 para su contratación, pero que en aquel momento no llegaron a cuajar.
Como bien señala la propia formación, Yahel es un gran cantante y un magnífico comunicador, que sabe llegar como el mejor al público, conectando perfectamente con los bailadores con su espíritu incansable sobre el escenario, características que le darán todavía más fuerza a la ya de por si potente Orquesta Marbella 2016.
Con este fichaje (que sustituirá a Julman Flores), una de las formaciones con más fechas y más demanda por parte de las comisiones de fiestas, concellos y salas de la verbena gallega, confirma su apuesta decidida por contar con un equipo artístico al más alto nivel, tanto en lo que se refiere a los músicos como a los cantantes. Una de sus grandes novedades para la Gira Te Vi, que ya está en marcha desde hace algunas semanas, ha sido contar con cinco vocalistas en la delantera, que ahora quedará compuesta por Cibrán Santomé, Tamara Merino, Elías Uche, Lavinia Dutza y Yahel Amaros.
En este sentido, no se pueda pasar por alto el extraordinario trabajo de Cibrán Santomé, que a sus dotes como cantante suma las de comunicador y conductor del espectáculo, una tarea que el público valora cada noche sumándose al ritmo que marca la orquesta a la hora de bailar, cantar y disfrutar de la música. Su incorporación desde Passarela fue una de las primeras en anunciarse en su momento, ya que, como está demostrando, es uno de los puntales de Marbella.
A él se suma el canario Elías Uche (procedente de Armonía Show), un joven talento con una voz envidiable y que tiene por delante uno de los futuros más prometedores de la verbena. Tanto es así que tuvo más de una oferta y finalmente se decantó por el proyecto de Marbella, formación en la que no tardó ni un minuto en meterse a los seguidores en el bolsillo, tanto por su buen hacer sobre el escenario como por su simpatía y atención abajo.
En la parte femenina, la orquesta se decantó por hacerse con los servicios de Tamara Merino, una joven asturiana (llegó desde Cuarta Calle) que es un auténtico espectáculo por si sola sobre el escenario. Su voz prodigiosa y su talento para las coreografías, a lo que suma su inmediata conexión con el público, han hecho de ella una parte fundamental de Marbella.
Asimismo, Lavinia Dutza (procedente de Distrito Xoven) aporta su singular trabajo, tanto en lo que a su voz se refiere como a sus dotes para el baile, como un complemento ideal para para lograr el espectáculo que la orquesta quiere poner sobre el escenario a lo largo de esta gira.
A ellos se suma un equipo musical que está haciendo las delicias del público en cada una de las actuaciones de Marbella. Ahí están, bajo la dirección de Nicolás Marrero (teclado), Jesús Magán Rodríguez (bajo), Adriano Piñeiro (guitarra), Diego Fortes (batería), Roger Vincench (percusión), José Roberto Suárez Hermida (saxo), Chiño Pérez Vega ‘Chiño Sax’ (saxo), Juan Carlos Pabón-Charly (trompeta) y Oscar Ortega (Trompeta). En este apartado, las incorporaciones y aportaciones de Chiño y Orscar han dado un plus a la formación, que el público está notando desde el primer día.
Con estos mimbres, y ya lo viene demostrando desde el inicio de la temporada, tenemos ante el público a la Marbella más potente y espectacular, con un equipo artístico de extraordinaria valía y una puesta en escena pensada tanto para los bailadores como para la gente joven, por lo que se aguarda que, como en años anteriores, acabe siendo una de las formaciones con más actuaciones de la verbena gallega.
En este momento solo se puede dar la bienvenida a Yahel Amaros y desearle la máxima suerte en su nuevo destino: Marbella 2016…