Texto y fotos: A.M.A./Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
Es cierto que Olympus tiene un equipo de músicos y cantantes de auténtico lujo. No lo es menos que cuenta con una importante cantidad de seguidores que siguen a la orquesta cada vez que se sube al escenario y disfruta cada noche como si no hubiera otra después. Sin embargo, en esta ocasión nos gustaría pararnos en uno de los artistas, a los que algunas veces no se le da la importancia que tienen y que, como ya demostró en el pasado en Principal y Galilea, es uno de los más grandes guitarristas de la verbena gallega.
Hablamos de Roi Méndez Martínez, de solo 22 años, pero con unas manos extraordinarias para la guitarra y una voz que está dejando admirado a más de uno cada vez que le toca ponerse delante del micrófono y hacer bailar y cantar a toda la fiesta.
Asistir a cualquiera de las actuaciones de Olympus es una auténtica gozada y lo volvimos a comprobar el pasado sábado en Petelos-Mos, donde la formación abarrotó completamente el recinto y logró aguantar a gran cantidad de público hasta casi las cuatro de la madrugada en una fría noche de invierno. El mérito es evidente y no se puede obviar.
Y entre sus valores (los seguidores ya empiezan a clamar para que este joven se quede en Olympus durante mucho tiempo) está Roi Méndez, un santiagués que cuando toma la guitarra y el micro es capaz de unir en una sola voz a toda la fiesta. Y no lo hace una sola vez, sino que, como el sábado, repite en el segundo pase y en ambas ocasiones termina con el aplauso unánime de todo el recinto.
Si primero le toca el turno a ‘Soldadito Marinero’, en la segunda parte se decanta por la canción ‘Bajo el mismo sol’, dos piezas con las que logra que el público se enganche y la fiesta se venga arriba como en los mejores momentos de cada noche con el resto de los cantantes. Sin duda, un valor al alza y que dará muchas alegrías a Olympus, a sus seguidores y a todos aquellos que tengan la fortuna de acudir a alguna de sus actuaciones esta temporada.
El equipo que capitanea Antonio Moreira ‘Peke’ incorporó este año a un buen número de artistas, pero en solo unas semanas ha conseguido ya un espectáculo a la altura de los mejores de Galicia, como demuestra la gran cantidad de público que reúne cada noche. Y la cosa promete que seguirá creciendo gracias a músicos y cantantes como al que hoy hemos traído a esta página, Roi Méndez, que con solo 22 años ya demuestra una enorme calidad musical y una soltura que le permite meterse al público en el bolsillo cada vez que le toca asumir el protagonismo en el escenario.