Colaboración Especial J. Taracido / Verbena Gallega
Fotos: JSFFOTOGRAFIA (FACEBOOK E INSTAGRAM)
La New York Orquestra ya sobresale entre las mejores formaciones de la verbena en el que es su segundo año de la etapa que abrió la temporada anterior. Si en 2022 logró ser la auténtica revelación en toda la comunidad gallega, en el actual está consiguiendo, no solo consolidar esa posición, sino escalar unos pasos más arriba y situarse a la altura de las más punteras del momento.
La primera gira sirvió para mostrar al público todo lo que podía poner sobre el fantástico escenario con el que cuenta (con un montaje de luz y sonido espectaculares), y en esta segunda empieza a recoger los frutos, ya que su agenda para los próximos meses está cargada de reservas y contratos, en especial la temporada estival.
New York bebe de la filosofía de consolidar su equipo artístico de modo que todos los músicos son los mismos del año pasado y solo se han incorporado dos cantantes Darwin Pérez (vocalista con personalidad, mucho Flow y una especial conexión con el público) y Lydia Busto (una voz muy potente, con mucha fuerza y muy versátil). La delantera mantiene a artistas de un grandísimo nivel, como son Rocío Varela, Gabriel Cea e Iván Rodríguez.
El repertorio y, especialmente, los arreglos que lleva cada tema hacen que la orquesta sea única en todo lo que ofrece, a lo que suma un vestuario espectacular y una excepcional puesta en escena para cada una de las canciones que interpreta.
En su música encontramos todas las novedades del momento y también algunos temas inmortales en la verbena. Aunque es una orquesta muy fresca, por la que se decanta de una forma muy especial la gente joven, lo cierto es que su repertorio es también muy aplaudido por los más veteranos, creando, además, una gran conexión con la gente desde el primer minuto de cada fiesta.
El nombre de la Gira 2023, ‘Todo por ustedes’, trata de ser un “inmenso agradecimiento” a los seguidores, al público en general, a las comisiones de fiestas, concellos y representantes “que nos permitieron mostrar lo que podíamos hacer en el primer año”, cuestión que les ha valido para ser la gran revelación de 2022 y para crear los cimientos que le han permitido un gran crecimiento en todos los aspectos en la actual temporada.
“Para nosotros el público es lo primero, pero también las comisiones de fiestas que tanto trabajan y que nos eligen para estar allí en sus noches de diversión, los concellos y los representantes. Sin ellos, el ‘sueño’ que estamos haciendo realidad no sería posible”, señala la dirección de la orquesta.