Colaboración Especial L. Aguiar
Un año más la festividad de San Xosé Obreiro reunirá en la parroquia de Cantodarea, en Marín, a varias de las mejores formaciones de la verbena en un cartel espectacular, que, en esta ocasión, encabezan las orquestas París de Noia, New York o Los Satélites.
Los festejos se celebrarán este próximo fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, y las verbenas cambian de ubicación, pasando a desarrollarse en el Parque Azul, en el interior del Puerto de Marín, un espacio perfectamente preparado para esta finalidad y que el público disfrute de cada uno de los acordes de las formaciones participantes.
El viernes comenzarán las fiestas con la actuación (en un solo pase todo seguido) de la orquesta Los Satélites, de modo que los más veteranos tengan tiempo más que suficiente para disfrutar de su grandísima música antes de dar paso al grupo Claxxón, que harán la misma operación, en este caso dirigido más al público joven, aunque con música para todos los gustos.
El sábado continuará el programa con otras dos formaciones de gran prestigio. Primero será al turno, al igual que el día anterior, para la orquesta Los Player’s, una de las agrupaciones de moda para públicos de todas las edades, aunque pensando especialmente en los más veteranos. Y, a continuación, actuará el grupo más seguido de la verbena, como es América de Vigo, que pondrá el ambiente patas arriba con su espectacular música y puesta en escena.
El domingo será el día grande de los festejos, con pasacalles especiales, misa y demás celebraciones habituales, y lo será también a nivel de la verbena, ya que estarán frente a frente París de Noia, la orquesta más espectacular del momento, y New York, la revelación de la temporada entre las formaciones punteras del sector. Será una noche para todos los públicos igualmente y con un ‘duelo’ especial sobre los escenarios por las características de las orquestas.
A la vista queda el cartel del máximo nivel en cuanto a formaciones musicales, con París de Noia, que está asombrando al público allá por donde pasa, a la cabeza. La organización espera que, como cada año, sean miles las personas que se acerquen hasta Cantodarea para disfrutar de la mejor música de la verbena del momento.
El programa festivo incluirá también numerosos y variados pasacalles, sesiones vermú, basket o kick boxing, entre otros atractivos para que toda la población de la parroquia y los visitantes se vean reflejados a lo largo de tres fantásticos días de fiesta.