Colaboración Especial L.Aguiar / Verbena Gallega
La orquesta La Ola ADN se ha propuesto situarse al más alto nivel de la verbena a partir de 2022 (año de su quinto aniversario) y parala ello, entre otras muchas cosas que va a ir desvelando poco a poco en las próximas semanas, se ha hecho con un delantera ‘tremenda’, con la que la calidad está más que garantizada y que, asegura, va a salir a por todas.
La canaria Lidia Melián, conocida en su larga y exitosa trayectoria como ‘La Tremenda’, será la cabeza visible de la formación y estará acompañada en la delantera por otros dos jóvenes (pero veteranos en la verbena) como son Diego Dasilva y Yahel Amaros.
Lidia llega a La Ola ADN después de nueve años en el grupo D’Moda y haber pasado también por Alarma y Los Alkar. “El proyecto que me presentaron no solo me gustó, sino que me apasionó, lo que se suma a que es una orquesta cuya filosofía y calidad siempre me gustó, de ahí que haya aceptado este gran reto de sumarme a la formación y además encabezar como principal responsable esta próxima Gira 2022”, explica.
Además, asegura que cuenta con dos compañeros en la delantera que “son garantía de éxito”, y matiza que “pondrá todo de su parte para que las grandes expectativas que está generando la orquesta se vayan cumpliendo poco a poco”. Asegura que “lo daremos todo al 100%, tanto sobre el escenario como abajo con el público que nos acompañe cada noche, ya que vamos a hacer fiesta a los prueblos y no a dar conciertos lejos de la gente”. “Estamos muy ilusionados y con ganas de que esto empiece a rodar cuanto antes”. Lo que más le gustaría es que la gente “recuerde a La Ola por lo mucho que bailaron y se divirtieron con nosotros en una u otra fiesta”.
A su lado estará un antiguo compañero suyo en el grupo D’Moda, Diego Dasilva, que vuelve a los escenarios cuatro años después de entregarse a otros proyectos vitales y profesionales. “Se me presentó está gran oportunidad y no quise dejarla escapar. Es un proyecto en el que me apetece mucho estar porque me da muy buena ‘vibra’ y porque tengo unas ganas enormes de ponerme a cantar cuanto antes”, explica.
“Tal como se está diseñando y conociendo el trabajo de la dirección y de Lidia, estoy segurísimo de que será una gira muy bonita, con gente profesional y años de experiencia, aunque sin perder esa frescura que da la juventud”, añade Diego, quien considera que vuelve al escenario “para obtener la satisfacción del público y que este baile y disfrute al máximo cada noche con La Ola ADN. A ello voy con todas las esperanzas e ilusión del mundo”.
Y la tercera ‘carta’ del trío de ases de la formación es Yahel Amaros, un artista con una dilatada trayectoria en formaciones tan destacadas como Filadelfia o Marbella, entre otras muchas. “Ya conozco a La Ola desde hace tiempo y me encanta su forma de trabajar, tengo una gran confianza en Lidia como cabeza visible del proyecto y voy con una ilusión enorme, más, si cabe, tras un período tan largo con la imposibilidad de trabajar”.
Personalmente, deposita unas muy grandes espectativas en la nueva gira de la formación. “Tengo la sensación, por lo que estamos avanzando en los preparativos, de que va a ser una gran gira para la orquesta y, por ende, para el público que acuda cada noche a divertirse y bailar con nosotros. Por mi parte, y sé que también la de los demás compañeros, daremos más del 100% encima del escenario para que la gente no nos olvide al irse a casa, sino que tenga ganas de volver a otras fiestas en las que estemos”, indicó.