Home Orquestas La Oca Band se reinventa con su nuevo espectáculo ‘Un conto de Nadal’
La Oca Band se reinventa con su nuevo espectáculo ‘Un conto de Nadal’
0

La Oca Band se reinventa con su nuevo espectáculo ‘Un conto de Nadal’

0

Colaboración Especial L. Aguiar / Verbena Gallega

Fotos: Presentación del evento en el concello de Sanxenxo

La orquesta más dinámica y que más esfuerzos ha estado haciendo desde el final del confinamiento de 2020, verano en el que estrenó ‘100 Anos da Verbena Galega’ (este año fue llevado a la TVG) La Oca Band, se reinventa una vez más creando el espectáculo ‘Un conto de Nadal’, especial para las próximas fechas festivas y que ya cuenta con varias contrataciones para su celebración. El proyecto recibe, además del respaldo de los organizadores de cada municipio, el de la Xunta de Galicia y del Xacobeo 21-22.

La formación estará acompañada por seis invitados muy destacados de las orquestas gallegas, como Lito Garrido (Panorama), Blas Piñón (París de Noia), Ángel América, Carlos Otero (ex integrante de Solano), Marta Valiño (ex integrante de Olympus y Costa Oeste) y Noelia Solleiro (componente de varias formaciones gallegas.

A ello se añadirá la participación de asociaciones folclóricas de cada uno de los municipios en los que se llevará a cabo, tocando en directo con La Oca Band el tema (‘Tamborileiro’), y con coros de niños que harán lo propio con la canción ‘Pero a tu lado’, de Los Secretos.

‘Un conto de Nadal’ tendrá una duración de dos horas e incluirá canciones navideñas y de distintos ritmos y estilos, sin olvidar el rock o los temas más clásicos. Será, por tanto, un evento único en cada una de las citas en que se llevará a cabo, ya que contará con grupos folclóricos y coros de niños diferentes en cada actuación.

La gira comenzará el día 17 en Tui, siguiendo el 18 en Xove, el 22 en Ourense y el 26 en Portonovo (Sanxenxo), en este último caso en dos funciones por la gran demanda de entradas que se está registrando y a que el aforo será reducido para cumplir con todas las medidas de prevención frente a la covid 19.

En Portonovo las sesiones serámna las 17.00 y a las 20.00 horas y las entradas están siendo vendidas por todas las comisiones de fiestas del municipio, que se llevan un porcentaje de la recaudación para la organización de sus propios festejos, al tiempo que van a colaborar todos los grupos folclóricos y se aguarda que también todos los colegios.

El Concello de Sanxenxo destacó que con su participación en la organización de este espectáculo pretende “apoiar a reactivación da verbena galega e, ao mesmo tempo, colaborar coa financiación das doce comisións de festas do municipio”.

“A cita servirá para amosar o potencial musical do noso concello e para axudar as comisións de festas que levan dous anos complicados pola pandemia. La Oca Band volve a reinventarse, tras o éxtito de ‘100 Anos da Verbena Galega’, con este novo formato facendo o que mellor sabe, cantar e tocar, e ademais contará na cita grandes profesionais do mundo da verbena e os nosos grupos folclóricos”, explicó Paz Lago, concelleira de Cultura e Educación.

admin