Home Orquestas La Orquesta Marbella lidera la recuperación de la verbena en 2021
La Orquesta Marbella lidera la recuperación de la verbena en 2021
0

La Orquesta Marbella lidera la recuperación de la verbena en 2021

0

Colaboración especial L. Aguiar/Verbena Gallega

Fotos: Verbena Gallega y Víctor Lorenzo

Los años 2020 y 2021 fueron malos para la cultura en general y para la música en particular. Sin embargo, la orquesta Marbella ha conseguido levantarse con rapidez y rápidamente se ha convertido en la formación que ha liderado la tímida, pero importante recuperación de la verbena. Tímida por las restricciones y el número de actuaciones, pero fundamental porque el camino está abierto a un 2022 que será el del despegue de nuevo de un sector especialmente castigado por la pandemia.
Así, Marbella, que fue de las primeras en subirse al escenario y con la práctica totalidad de la banda que tenía antes de la covid (la delantera al completo y totalmente compenetrada) fue quien de liderar el ‘ranking’ de actuaciones, tanto con el púbico sentado como de pie y bailando, superando con holgura la treintena de conciertos en toda Galicia y alguno en Castilla y León y Portugal.
“Fue una Gira fantástica. Evidentemente no lo fue en trabajo y económicamente, aspectos en los que estuvo muy complicada. Pero hemos visto a un público con muchas ganas de fiesta y a una orquesta muy aplaudida por la calidad de sus músicos, cantantes y técnicos, así como por el espectáculo audiovisual, adaptado al momento, que logramos sacar adelante con gran éxito”, explica Víctor Antón, copropietario de la formación.
Con este precedente está en la mejor posición para ‘comerse el mundo’ en el que todos confiamos que sea el año de la recuperación, 2022. En este sentido, Marbella ya está trabajando en la preparación de un espectáculo novedosos y sin precedentes en la orquesta, y que estará a la altura de las más grandes, escalando posiciones en ese ‘ranking’ que todos tenemos en mente de las mejores orquestas de cada momento.
El escenario está preparado para volver a superar los 30 metros de largo, con más pantallas e iluminación que en el del formato covid en que todo fue reducido para adaptarse a las circunstancias.
En este sentido, si en este dificilísimo 2021 la demanda de la formación por parte de, sobre todo, concellos y varias de las pocas comisiones de fiestas, ha sido tan ‘elevada’ dentro de las cifras en que se movieron el resto de formaciones, Marbella está en la línea de salida con bastante ventaja sobre los demás de cara a 2022, cuestión que ya se está notando en las nuevas contrataciones que ya tiene confirmadas.
“Fueron y están siendo tiempos muy difíciles en todos los aspectos, pero lo importante era levantarse y salir este verano de 2021, que la gente sepa que estamos luchando a tope por estar con ellos y ayudarles a divertirse con nuestra música, montaje y espectáculo, que también se adaptaron a la situación”, añade Víctor.
En cualquier caso, es evidente, y así lo ha confirmado la contratación y el público, Marbella está a un nivel muy alto y liderando la recuperación de la verbena. Además, la intención de la dirección es mantener el mismo equipo musical, vocal y de técnicos que vino trabajando hasta ahora con lo que la ventaja con respecto a otras orquestas es enorme.
“Nuestra intención, si no pasa nada raro con la pandemia, es disponer de una de las mejores y principales orquestas de Galicia y España a partir de principios de 2022, tanto a nivel musical y de espectáculo, como de montaje y con materiales de última generación para estar en las fiestas más grandes, pero también estar para hacer disfrutar a los vecinos de cualquier parroquia o aldea de Galicia o el resto del Noroeste de España”, explica Víctor Antón.
Y si este año Marbella hizo disfrutar a públicos de todas las edades, en 2022 la historia continuará, ya que, sin olvidarse del baile, adaptando temas de reguetón a cumbia, por ejemplo, saldrá con un espectáculo más agresivo y preparado para liderar cualquiera de las fiestas más importantes de Galicia, Portugal, Asturias o Castilla y León. Los mimbres ya están preparados para salir al mercado y su contratación abierta en Gaias Eventos.

admin