Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
Hoy es uno de esos días especialmente importantes en la historia de una formación musical con tanta historia como Tamarindos. Precisamente, esta noche hace la presentación de su nueva delantera tras varias semanas de preparación y adaptación de sus dos nuevos fichajes al estilo y el trabajo de la orquesta, y lo hará en la Plaza de la Candelaria de Ingenio (Gran Canaria), fecha a la que sumará otras diez en lo que resta de mes, mostrando al nuevo equipo artístico. Además, ya se anuncia su próxima presencia en Galicia para dar a conocer todas sus novedades.
Las dos grandes novedades para esta próxima temporada son Rubens y Anthony, dos cantantes con experiencia, que conocen muy bien los estilos con los que trabaja la formación canaria y que van a suponer el complemento ideal para esta nueva etapa de la orquesta.
Hablar de Rubens y de Anthony es hacerlo de dos grandes artistas con mucho trabajo y producción propia a sus espaldas, y que, a buen seguro, van a sorprender al público por su calidad y también por su rápida fusión con los otros dos cantantes de Tamarindos, Wladi y Unai, cuya calidad y trayectoria ya es bien conocida por el público gallego, componiendo una de las delanteras más potentes del momento y que dará muchas alegrías a la formación, así como a sus seguidores y a toda la gente que disfruta con su música en Canarias y en Galicia.
Las próximas actuaciones previstas serán los días 9, 10 y 11 en anta Cruz de Tenerife; el mismo día 11, el 12 y el 17 en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas; el día 16 en Gáldar, el 17 en Agüimes, el 24 en Aeguineguín y el 25 en El Pinar de El Hierro.
Volviendo a las dos incorporaciones en la delantera, señalar que hablar de Rubens y de Anthony es hacerlo de dos grandes artistas con mucho trabajo y producción propia a sus espaldas, y que, a buen seguro, van a sorprender al público por su calidad y también por su rápida fusión con los otros dos cantantes de Tamarindos, Wladi y Unai, cuya calidad y trayectoria ya es bien conocida por el público gallego, componiendo una de las delanteras más potentes del momento y que dará muchas alegrías a la formación, así como a sus seguidores y a toda la gente que disfruta con su música en Canarias y en Galicia.
Los responsables de Tamarindos resaltan que “son dos grandes cantantes y así lo han demostrado a lo largo de su trayectoria, a lo que suman una enorme profesionalidad y que llegan a Tamarindos cargados de ilusión y energía para esta nueva etapa que abren en su vida y que también estamos comenzando en nuestra orquesta”.
Por una parte, Rubens, venezolano de nacimiento, tiene tras de sí un gran trabajo en el mundo musical, con un gran éxito en su principal especialidad, la salsa, aunque perfectamente preparado para sumarse a los ritmos que caracterizan a la orquesta canaria: merengue, cumbia y bachata, fundamentalmente. Por otra, Anthony tiene la doble nacionalidad de República Dominicana (donde nació) y de Venezuela donde viene trabajando desde hace algunos años con un destacado éxito.
La dirección de Tamarindos resalta que la elección de los dos nuevos componentes de su delantera se ha realizado con la tranquilidad necesaria para tratar de acertar con las máximas garantías. “Quizás haya parecido un tiempo excesivo para algunas personas, pero lo importante es sumar a artistas como Rubens y como Anthony, con una magnífica trayectoria y tan bien preparados para unirse a Wladi y a Unai en un equipo que estamos seguros va a pegar muy fuerte tanto en Canarias como en Galicia”, señala.
Los ritmos latinos, una calidad musical excepcional y unas coreografías originales e impactantes seguirán siendo la seña de identidad de la orquesta, que está aprovechando esta necesaria renovación en su frente para que sirva como punto de inflexión para fortalecer a la propia formación y poner en marcha la Tamarindos del futuro en todos los aspectos.
Las incorporaciones de los dos nuevos cantantes serán las únicas previstas, inicialmente, para esta nueva temporada, donde Tamarindos contará con un gran equipo artísticos y musical, bajo la dirección de Ernesto Alemán, una garantía de que la orquesta mantendrá su enorme calidad musical, una de sus señas de identidad y que le ha permitido conseguir el favor del público tanto en Canarias como en Galicia.
MÁS DE DOS MESES EN GALICIA
Su gran objetivo para esta nueva temporada 2018 es dar un nuevo impulso a la formación y consolidar el continuo crecimiento que ha venido protagonizado en lo últimos años, gracias a un trabajo serio y constante que le ha permitido lograr una enorme conexión entre el espectáculo que pone cada noche sobre el escenario y el público.
Una de sus grandes apuestas, que combina los objetivos de crecimiento de la propia formación y de la demanda de la contratación, es la ampliación de su Gira gallega en casi 20 días con respecto a este año y el anterior, pasando a algo más de dos meses. Así, la previsión es que la orquesta esté actuando en Galicia el día 13 de julio (primera fecha de la temporada) y que no termine hasta el 15 de septiembre.
“Este incremento en el tiempo que dedicaremos en exclusiva al público gallego nos permitirá profundizar todavía más en los magníficos vínculos que hemos ido tejiendo en los dos últimos años entre la orquesta y los seguidores, así como contar con la oportunidad de llegar con toda nuestra música a más localidades y a más gente que desee disfrutar de nuestro trabajo”, explica la dirección.