Bruno Cores completa la potente delantera de Israel “con la máxima ilusión y compromiso”
Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
Fotos: V.G./Paulina Sara Araújo
Bruno Cores será el cantante que complete el potente quinteto de la delantera de la Orquesta Israel para la próxima temporada. Un hombre con una destacada experiencia en el mundo de la verbena, con una voz espectacular y, sobre todo, preparado para interpretar prácticamente cualquier género musical con una calidad excepcional. Por si fuera poco, hay que añadirle su enorme capacidad de conexión con el público, lo que hacen de él un nuevo ‘puntal’ para que la citada formación siga su trayectoria ascendente.
“Asumo un cambio importante, ya que paso de una formación con tres cantantes a una orquesta con grandísimos músicos y cinco vocalistas en la delantera. Y así me lo tomo, con la máxima ilusión y, sobre todo, con el total compromiso de dar lo mejor de mí mismo y contribuir con mi granito de arena a que Israel siga creciendo”, explica Bruno a Verbena Gallega, añadiendo que “por mi parte, es una nueva oportunidad para seguir aprendiendo y sumando experiencia en mi profesión”.
Dani Mallo, Cecilia Grandal, Shamaya Mesa y Lidia Pazó serán a partir del inicio de la próxima temporada sus compañeros de viaje en esta nueva aventura. “Son unos grandes profesionales, como lo tienen más que demostrado, y creo que poco a poco podré aportar mis cualidades para resaltar conjuntamente las que proyecta la orquesta cada noche ante el público”, explica.
Bruno llega desde Grupo Triunfo, donde trabaja desde hace cuatro años, aunque antes ya estuvo en formaciones como Estelares, Gran Atlanta, D’Moda, Isla o Tornado. “Llevo desde los 14 años sobre el escenario, aunque desde muy pequeño, cuando acudía a las fiestas de mi pueblo y de otros cercanos, me quedaba casi boquiabierto viendo a las orquestas y pensando en que algún día podría ocupar el lugar de aquellos cantantes del momento”, señala el nuevo vocalista de Israel.
En cuanto a su faceta más personal, Bruno resalta que “tengo un espíritu rockero”, aunque reconoce que en el mundo de la verbena la mayor parte de los temas que debe interpretar no van por ahí: “Lo que más me gusta interpretar son los temas melódicos, como bachatas, merengues, cumbias y similares, aunque después de pasar por algunos grupos, donde el repertorio de cada cantante es mayor, me pongo ante el micro y diría que me atrevo casi con todo” (risas).
Preguntado por las razones que le llevan a sumarse al proyecto de Israel, Bruno explica que “cuenta con un equipo joven y muy dinámico, que tiene muy buenos medios y un gran escenario, y que está trabajando muy bien. Personalmente, supone un nuevo aliciente para seguir aprendiendo y creciendo”. Además, que la orquesta cuente con un repertorio muy bailable, aunque con toda la música actual, le ha supuesto el empujón definitivo para dar el salto.
“Me gustaría agradecer infinitamente todo el cariño que recibí de mucha gente en estos últimos cuatro años en Triunfo, con personas que recorrían cantidad de kilómetros para vernos y que espero que sigan haciéndolo ahora que estaré en Israel. Y al público nuevo que está por venir, decirle que estoy encantado de estar en esta orquesta y de ir conociéndoles poco a poco y, especialmente, decirles que haré todo lo posible y daré lo mejor de mí mismo para no defraudarles”, añadió.
Si le preguntamos, ¿quién es Bruno Cores?, nos aclara que “es un joven que ya lleva unos cuantos años de su vida dedicados a la música, que siempre se trata de poner en el lugar del público tratar de hacer cada noche lo que mejor convenga a la fiesta y también que se esfuerza al máximo para dar lo máximo de sí mismo para llegar a todo el público y hacerlo disfrutar”. Y con estas credenciales llega para completar la delantera de Orquesta Israel.