Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
En este mundo de la verbena es muy complicado hacer pronósticos e incluso asegurar un nuevo fichaje al cien por cien hasta que, al menos, lo anuncie una de las dos partes. Sin embargo, en este caso, o muchísimo cambian las cosas o París de Noia ya tiene bien atado al cantante que, por el momento, sumará a su delantera para la delantera de la temporada 2018.
Y es que en este mundillo suelen sucederse las noticias en cadena. Primero se conoce la baja de uno, luego la del otro y, en su momento, el alta de este otro. La historia se repite habitualmente, aunque con la cascada de cambios (más bien bajas) que se han precipitado en este mes de agosto (quizás con cierta antelación con respecto a años anteriores), las cábalas son mucho más numerosas, pero también con gran dificultad para afirmar algo rotundamente, y mucho menos en este sector.
Esta página tampoco se prodiga en cuanto a hacer elucubraciones o anuncios que ya se conocen en el ‘mundillo’ hasta que se produce la confirmación oficial. En este caso, las constantes preguntas que nos llegan por diversas vías y la importancia de las dos partes en la verbena, nos han hecho decantar por ofrecer esta información, que, en todo caso, está ya muy extendida en el sector.
En este sentido, (repetimos, o hay un giro de 180 grados o así se anunciará en breve), Óliver Pérez Escobar, que anunció ayer su baja en El Combo Dominicano al finalizar esta temporada, será nuevo cantantes de París de Noia 2018, orquesta que realizará una importante remodelación, a tenor de los anuncios de bajas de los últimos días. Sin duda alguna, un gran fichaje y que también puede permitir dar un cierto giro al estilo que presente la formación coruñesa a partir de la próxima temporada.
Con una vida rodeado de la música desde bien pequeño, Óliver agradece a su abuelo que hubiese visto en él cualidades para cantes desde los cinco años. Su llegada a El Combo vino precedida de su paso por el programa Gran Hermano y otras apariciones en televisión, donde la formación canaria observó su calidad y que sus características artísticas eran idóneas para sumarlo a su proyecto. Eso sucedió en el año 2010, hace ya casi ocho años y siete temporadas completas.
Además de sus extraordinarias cualidades como cantantes, conductor del espectáculo y para conectar con el público, Óliver ha demostrado en estos años en la verbena gallega una humildad enorme, esa que siempre abre puertas y que también permite crecer como persona y como artista. Ahora ha decidido tomar un cambio de rumbo y solo nos cabe desearle la mayor de las fortunas, ya sea en París de Noia (como todo apunta a que así será) o en cualquier otro proyecto al que se sume.