Marbella, Pontevedra, Jerusalén y Miramar en el regreso de las Festas de Vilaboa cinco años después
Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
En los tiempos que corren lo más habitual es hablar de fiestas que se pierden (aunque no sean tantas como se dice). Sin embargo, hoy traemos a esta página la noticia contraria: la parroquia de Vilaboa, en al provincia de Pontevedra, acaba de recuperar sus tradicionales fiestas después de cinco años sin celebrarse, y lo ha hecho por todo lo alto.
En primero de los días de festejos, que fue este sábado, la presencia de público, no solo del lugar sino de municipios próximos fue bastante destacada, en buena parte porque las orquestas elegidas, por su nivel y estilo, son de las más queridas en la zona. La buena noche ayudó a que la gente se quedase hasta entrada la madrugada para disfrutar de la música y el baile, en muchos casos celebrando también la victoria del Real Madrid en la Champions.
Hablamos de las orquestas Marbella y Pontevedra, que se mostraron a lo largo de sus actuaciones muy satisfechas y agradecidas por haber sido las elegidas para el día del regreso de las fiestas a la parroquia de Vilaboa. Fue una noche dedicada especialmente a la música de baile, aunque ambas formaciones dejaron una parte importante de su tiempo para los temas más novedosos y de los que más disfruta la gente joven, que también se sumó al festejo en gran número y aguantó hasta el final de la noche.
Los actos continuarán durante varios días, y el próximo sábado 10 habrá una nueva verbena, en este caso amenizada por otras dos orquestas muy queridas y demandadas: Jerusalén y Miramar, que, a buen seguro, prepararán un repertorio especial para una fecha tan destacada para Vilaboa. Precisamente, entre los vecinos se notaba ese orgullo de haber podido hacer frente a la organización de unos festejos tan tradicionales en el lugar.
En este sentido, Marbella y Pontevedra solicitaron en varios momentos de la noche los mayores aplausos para la comisión organizadora, cuyos integrantes son los principales responsables de recuperar el evento. Esta, por su parte, en un breve comunicado leído durante la verbena, agradeció el respaldo del vecindario, de las casas comerciales y de las instituciones que han colaborado de forma importante para hacer posible el programa festivo.
Aguardamos que estas magníficas novedades, tanto en el sentido de la recuperación de festejos como en el de que no se pierda ni uno solo más se sigan repitiendo y puedan ser noticia en esta página y una gran alegría para todo el sector.