Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
Las Fiestas de Cantodarea, en Marín, llegaron a su fin el pasado lunes con una asistencia multitudinaria y una noche espectacular de música, baile y diversión, gracias a las actuaciones de la Orquesta Panorama y del Grupo Tekila de Asturias, cuyos artistas no escatimaron esfuerzo y energía para poner sobre cada uno de sus escenarios lo mejor de si mismos para hacer vibrar a las miles de personas presentes.
Lo cierto es que durante el concierto de Panorama, el recinto de fiestas estuvo completamente abarrotado por un público muy participativo, que con su entrega hizo que la fiesta creciera de forma exponencial, al tiempo que la orquesta fue presentando su espectáculo Dreams Tour y las novedades que cada semana va incorporando, haciendo de su show algo vivo y que cada pocos días añade un buen número de sorpresas.
Tras un intenso fin de semana, con actuaciones de Portas, San Martín del Rey Aurelio (Asturias) y Ataquines (León), Panorama derrochó una increíble energía sobre el escenario y una calidad en cuanto a su equipo técnico y artístico que, a estas alturas, es más que reconocida por el público, con el añadido de que en esta gira ha apostado al máximo por la excelencia en cada uno de los temas interpretados.
Así, el público puede disfrutar con la música, las voces y el montaje de iluminación, todo ello al máximo nivel de espectacularidad, pero también de unas coreografías novedosas, muy trabajadas y con unos vestuarios que llaman la atención cada noche y reciben el cálido aplauso del público, logrando en conjunto una puesta en escena del máximo nivel.
De este modo ocurrió también en la última jornada de las fiestas de Cantodarea, donde Panorama fue la encargada de poner el cierre, con un concierto que fue un auténtico broche de oro a una programación extraordinaria que también le ha valido a la comisión organizadora para recibir numeroso elogios y aplausos durante su celebración.
Junto a Panorama estuvo, en esta última noche, el Grupo Tekila de Asturias, un gran desconocido en la zona, pero que logró entusiasmar al público desde el principio de su actuación hasta el último minuto, tanto a la gente de mayor edad y a la que le gusta más la música de baile, como a los jóvenes, con un segundo pase especialmente pensado para ellos.
Verbena Gallega ya conocía del buen hacer de la formación y en nuestras crónicas previas ya adelantábamos que, a buen seguro, sorprendería a mucha gente en positivo, ya que su calidad en todo los aspectos así lo hacían presagiar. Ya en la fiesta se pudo ver un grupo con un escenario con un montaje de auténtico lujo y un equipo artístico que se deja la piel sobre las tablas, que sabe como conectar con el público desde el primer momento y que, efectivamente, sorprende con sus coreografías y en la interpretación de muchos de los temas de su repertorio.
Algunos de su guiños al público llegan de su principal exponente, la cantante y música Marga González, que se emplea de una forma increíble con el acordeón, mientras uno de los músicos encargado de los teclados aprovecha su pericia con el saxo para acompañar con este instrumento algunos de los temas que lo necesitan, mejorando la puesta en escena y, sobre todo, la calidad del conjunto.
De esta forma, con una última noche algo más que espectacular se cerraron las fiestas de Cantodarea, que este año contaron con formaciones tan destacadas como El Combo Dominicano, Los Satélites, Palladium, La Oca Band, D’Moda y Samba, además de las dos que pusieron el broche de oro a los festejos. A pesar de que la lluvia perjudicó en dos de las jornadas, la comisión organizadora se mostró especialmente satisfecha por el nivel de las orquestas y grupos contratados, así como por la enorme afluencia de gente.
“Nos gustaría agradecer especialmente la colaboración de todos los barrios por los que pasamos para pedir apoyo, al igual que de los vecinos del centro de Marín y, sobre todo, a los de Cantodarea, sin los cuales estas fiestas serían impensables. Del mismo modo, también nuestro agradecimiento a las casas comerciales e instituciones que, como cada año, también hicieron sus aportaciones para contribuir a reunir el presupuesto”, señala.