La Orquesta Magos se estrena el domingo como una garantía para la música de baile y la diversión
Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
La Orquesta Magos, de Moaña, ya tiene todo a punto para su puesta de largo el próximo domingo en las fiestas de Gondar-Sanxenxo. Después de meses de trabajo en la preparación del escenario y de muchísimas horas de ensayo, la formación dispone ya de su propio repertorio, con temas especialmente dedicadas a la música de baile, estilo que va a predominar en sus actuaciones para la actual temporada.
La formación se puso en marcha de la mano de dos jóvenes músicos de Moaña, los hermanos Abel y Raúl Fernández García, que un poco recuperan la estela de la antigua Magos de España, aunque totalmente renovada. Con mucho trabajo e ilusión, la orquesta parte con el objetivo de situarse entre las más grandes en lo que a la música de baile se refiere, estilo en el que está especializada. “De este modo, tendremos una orquesta elegante en todos los sentidos, sobre todo en el aspecto musical y en las coreografías, cuestiones en las que el empeño de la dirección se sitúa en buscar los orígenes de la verbena, aunque con un proyecto y un equipo rejuvenecido”, señala la dirección.
Los últimos ensayos, ya sobre el escenario, a los que la formación tuvo la deferencia de invitar a Verbena Gallega, Magos muestra sus credenciales para hacer bailar y disfrutar al público con una música de baile pero variada y tanto con piezas ya tradicionales de la verbena como con otras menos conocidas, aunque de gran calidad. Asimismo, los arreglos le dan una singularidad fuera de toda duda, con lo que estamos ante una orquesta que va a dar mucho que hablar entre el públcio y a sus componentes muchas alegrías.
«La idea es retomar la actividad de Magos, pero con una renovación prácticamente total, aunque manteniendo la esencia de la verbena a través de su música de baile», explica la dirección, que aguarda en esta primera temporada “agradar al público, a las comisiones y a los representantes para ir asentando el proyecto”. En cualquier caso, las expectativas de contratación son muy buenas.
Además, incide en que «la constancia, el trabajo, la humildad y la implicación de toda la plantilla» serán sus ejes de actuación para conseguir los mejores resultados. «Tenemos un equipo que es una maravilla, que muestra un total interés por la orquesta y porque todo salga perfectamente cuando salgamos a la calle».
Magos dispondrá del mismo escenario que tenía hasta 2015 su antecesora, aunque contará con algunos retoques para hacerlo más atractivo, sobre todo en cuanto a su iluminación. «La música de baile será nuestra especialidad y la idea es que el espectáculo tenga la máxima continuidad. Queremos ir a la esencia propia de la verbena, a la que la gente va a bailar y divertirse, aunque también tendremos nuestros guiños para la gente joven», explica la dirección.
La orquesta ha ido configurando un equipo musical en base al objetivo de ser una referencia entre el público por su calidad a la hora de poner sobre el escenario un repertorio atractivo para el baile. «Nosotros le damos mucha importancia al perfil de los cantantes y músicos, tanto en lo que se refiere a su calidad y experiencia, como a su forma de trabajar en equipo, ya que de esta premisa dependerá, en gran medida, nuestro éxito», señalan.
En lo que se refiere a la delantera, como vocalista femenina estará Carmela Burgos, que lleva muy poco tiempo en la verbena, pero que tiene unas credenciales que la hacen idónea para el papel que realizará dentro de la orquesta, que será bastante intenso, a tratarse de la única voz femenina. Como comprobamos en los ensayos, sin duda, será una grata sorpresa en la verbena.
A ella se suma Cristian Pérez Martínez, un cantante con una destacada trayectoria en el sector y tablas sobre el escenario, por lo podrá aportará experiencia, además de calidad y versatilidad, un cantante con mayúsculas. El tercero de la delantera es Adrián Outeda, nuevo en la verbena, pero que apunta unas excelentes maneras y que poco a poco se ha ido adaptando al equipo de la orquesta de una forma estupenda.
En el apartado musical, están Sebas González (bajo), José Martínez Sanmartín-Leo (guitarra), Kapeto (teclado), Jaime Méndez (batería), José Ángel Lorenzo-Sepo (saxo), Abel Fernández (trompeta) y Raúl Fernández (trombón). Se trata de un equipo joven, muy preparado y que hace sonar cada tema al mejor ritmo.
Uno de los grandes fichajes que realizó la orquesta es su arreglista musical, Armando Enrique, un vocalista y músico venezolano, que puede presumir de haber pertenecido a la prestigiosa orquesta Los Melódicos de Venezuela durante seis años. En Galicia ha formado parte de formaciones como Alkar, Master, Suavecito, Passarela, Delirio o Breixa Band, y este año estará en Alcázar. Asimismo, ha sido arreglista de Costa Oeste, Ritmo Joven, Los Players, Passarela, Fania Blanco Show, Delirio, Breixa Band, entre otras. «Será una garantía para ofrecer la mejor música», añade la dirección.