Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
La Orquesta New York está iniciando la etapa más fuerte de la temporada con paso firme y unas magníficas expectativas de cara a los meses estivales. Muestra de ello es el éxito cosechado en sus actuaciones hasta el momento, siendo un claro ejemplo la fiesta de este pasado domingo en Benavente (Zamora), donde la formación que lidera Zeus Rey reunió a una gran cantidad de público y que este participase activamente y disfrutase desde el primer al último minuto de la noche.
El paso firme con el que New York está trabajando le permite el incremento del número de seguidores y, sobre todo, que su presencia en los diferentes festejos resulte especialmente atractiva para el público. Por su parte, con considerables mejoras en cuanto a infraestructura y un incremento de componentes, la orquesta reafirmará su estilo moderno y espectacular, con el que todo el mundo pueda bailar y disfrutar de cada fiesta.
La intención de la dirección es presentar un espectáculo impresionante, que provoque ilusión y despierte emociones y alegría, todo ello bajo el paraguas de la calidad de todo el show. En este sentido, contará con un escenario renovado y ampliado, lo que dará una mayor vistosidad a las coreografías que ya tienen preparadas y que están sorprendiendo al público.
Además, si al inicio de la temporada se dieron a conocer la incorporación de tres músicos de primera línea para el equipo artístico (Jesús “Chuchi”, trompetista que procede de la orquesta Costa Oeste; Jorge Denis, trompetista cubano, y Miguel Ángel Sánchez Baeza, saxofonista que llegó de la orquesta La Fórmula), ahora acaba de anunciar una novedad importante.
Concretamente, New York contará este año con la presencia sobre su escenario de dos grandes y experimentados bailarines para complementar su ya de por sí espectacular delantera. Se trata de Grabiel Rojas y Boris Jeyko.
El primero de ellos es un bailarín cubano, que trabajó durante muchos años a la orquesta Armonía Show y actualmente llega a esta formación procedente de Fania Blanco Show.
Por su parte, Jeyko es un bailarín de diferentes estilos de danza. Comenzó con baile deportivo, llegando a estar en la máxima categoría nacional en sus 2 disciplinas (standard y latinos). También se ha formado en Ritmos Latinos (salsa, bachata…), pero su vocación siempre han sido las danzas urbanas, de modo que imparte Popping, Locking, HipHop, New Style, Jazz-Funk, House Dance, Commercial… A día de hoy es un bailarín que baila todos los estilos del ámbito urbano y latino.
En su currículum cabe destacar que ha sido juez en campeonatos internacionales de HipHop, ha compartido escenario con Marta Sánchez, ha sido coreógrafo y bailarín de K-Narias, ha sido bailarín principal de un espectáculo tributo a Michael Jackson y que también ha sido finalista en el casting para el nuevo musical de Broadway World ‘Dirty Dancing’, oferta que rechazó por sentirse más identificado con el gran proyecto que ya tiene en marcha la orquesta New York.
Se trata de una apuesta clara y firme por la calidad del espectáculo de la formación, contribuyendo con Zeus Rey, Claudio Martín, Isabel y Alfred Asensio y Alejandra Pais, los mismos que el pasado año formaron la delantera y que en esta ocasión verán su trabajo complementado por el de los bailarines, con lo que se espera que las coreografías sean todavía más espectaculares.
Aquí os dejamos un vídeo de la noche espectacular de ayer en Benavente.