Triunfo irá “un paso más allá” en su 15 aniversario, con un equipo artístico que marcará la diferencia
Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)
El Grupo Triunfo de Pontevedra es, desde hace ya algunos años, una de las formación más consolidadas y asentadas del panorama musical gallego, gracias, especialmente, al trabajo constante, el esfuerzo de la dirección y de todos los que han pasado por su escenario y a una apuesta constante por la calidad y la diferenciación, de modo que el grupo ofreciese al público un espectáculo singular dirigido a la diversión de públicos de todas las edades a través de la música de baile.
Se trata de un grupo dinámico, en el que la música de baile es protagonista, sin obviar el tramo final, perfectamente diseñado en el repertorio, en el que los más jóvenes son los que más disfrutan. “Nuestra solvencia, por decirlo de alguna manera, viene de que estamos repitiendo cada año en muchas fiestas, en algunas hasta siete años y eso nos llena de satisfacción y nos hace ver que tenemos por delante un futuro muy potente”, explica el responsable de Triunfo.
En 2017 alcanza los 15 años de existencia y está preparándolo todo para que sea la temporada en la que logre ir un paso más allá en su calidad, en la infraestructura con la que trabaja y ofreciendo importantes novedades a todos sus seguidores y al público en general. “Será un año muy especial, el que queremos que la gente que acuda a nuestras actuaciones, además de divertirse y bailar, se sienta también en un ambiente especial, el que crearemos con numerosas sorpresa y la mayor calidad musical”, señala la dirección.
En lo que respecta al grupo en sí, en esta ocasión contará con siete componentes, tres de ellos cantantes. En la primera línea seguirá un hombre de la casa, Bruno Cores, al que se sumarán, como novedad, dos chicas: María Folgeira y Laura Losada, ambas con una contrastada carrera artística en grupos y, sobre todo, orquestas de la verbena, por lo que vendrán a aportar un plus a la hora de elaborar el repertorio para cada noche, ya que, además, son voces de gran calidad y versatilidad en cuanto a los géneros a los que pueden llegar.
Uno de los grandes objetivos que se marca Triunfo en este 15 aniversario es lograr llegar con sun música a más lugares de la provincia de Pontevedra y, de forma especial, de la ciudad. “Somos una formación pontevedresa y estamos trabajando mucho más en la zona deA Coruña y en las otras provincias que en la nuestra propia y es algo que nos encantaría corregir”, señala la dirección.
En este sentido, asume que es probable que al tener una cantidad considerable de contrataciones fuera, el propio grupo no se haya dado a conocer tanto en Pontevedra. En esta línea, su responsable asegura que “para nosotros es todo un orgullo cuando estamos actuando en nuestra ciudad o en los municipios próximos, algo que también esperamos conseguir también este año”.
Los músicos
El equipo musical será, sin ninguna duda, de una calidad espectacular. Una de las incorporaciones más destacadas es la de Ernesto Teruel, nacido en Buenos Aires y venezolano por adopción, este músico, productor musical y compositor ha participado en innumerables bandas musicales y trabajado con artistas nacionales e internacionales. Formó parte parte de una gira de Carlos Baute y, a partir de ahí, ha tenido la oportunidad de dirigir y producir a distintos artistas como Natalia (OT), Alex Casademunt, Raúl, Santa fe, Bnk, Supremas de Mostoles, María Isabel, entre otros, además de ser el autor y compositor de la sintonía oficial de la vuelta ciclista a España de 2011.
Se encargará del bajo y será el arreglista y director musical de la formación. “Es una gran apuesta y vamos a trabajar duro para que su presencia en Triunfo se note cuanto antes y nos permita dar ese paso adelante que pretendemos”, señala la dirección. Asimismo estarán Luis Manuel Suárez Silva (Deker), que lleva siete años con la guitarra de Triunfo; Alejandro Fírvida en el teclado y Dayron García en la batería.
En este 15 aniversario, la formación contará con un montaje totalmente nuevo sobre el escenario, tratando de hacer cada vez más atractivo su espectáculo musical y luminoso, incluyendo la instalación de pantallas led laterales. Asimismo, trabaja en la grabación de una canción propia cuyo título será a su vez el de la gira y que se conocerá en breve, así como en la de un CD conmemorativo de tan destacado momento de su historia.