Home Orquestas París de Noia regresa con más fuerza que nunca para hacer disfrutar al público de las salas y fiestas
París de Noia regresa con más fuerza que nunca para hacer disfrutar al público de las salas y fiestas
0

París de Noia regresa con más fuerza que nunca para hacer disfrutar al público de las salas y fiestas

0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Fotos cedidas Marco Fernández Conde y Verbena Gallega

La nueva temporada ya está en marcha. Un buen número de orquestas irán subiendo a los escenarios en las próximas semanas hasta completar el elenco de aquellas que más suelen trabajar durante el invierno. Para los componentes de París de Noia, una de las grandes referencias de Galicia, las vacaciones no fueron demasiado largas, a pesar de lo cual la formación ha regresado al trabajo con más fuerza que nunca y con la intención de hacer vibrar a sus seguidores y al público que le acompañe cada noche desde el primero a último minuto de su actuación.

paris-nuevo-fichaje

Así ocurrió en su debút esta temporada, el pasado viernes en la sala Zouk de Lugo, el sábado en Chateclair (Valga-Pontecesures) y ayer domingo en una de los espacios de conciertos más destacados y llamativos de Galicia, El Pelícano de A Coruña. En los tres casos fue mucho el público asistente y, sobre todo el que disfrutó de los lindo con el trabajo de los músicos, bailarines y cantantes de la orquesta sobre el escenario.

Es más, a la energía desplegada y a la enorme calidad incuestionable, tanto del equipo artístico, se suma la sensación de que cada vez está más acoplado y ‘maduro’, haciendo que la ausencia del alma de la orquesta, José Antonio Blas, se vaya mitigando, aún notándose, como no puede ser de otra manera, su falta, y con los deseos de su regreso cuanto antes a su lado, tanto de sus compañeros como del público sea cada vez mayor. Asimismo, cabe resaltar que su trabajo fuera del escenario móvil, en el que dispone de los mejores equipos y técnicos de sonido e iluminación, no desmerece en absoluto al que realizan en su espacio habitual.

dsc_0263

La orquesta comienza esta nueva etapa con el pie sobre el acelerador a toda máquina, ya que desde el pasado viernes hasta el 1 de enero tiene confirmadas 18 actuaciones, lo que supone un mes de diciembre bien cargado de trabajo, entre las que destaca la del Closing Tour del próximo día 7 en Silleda, junto a Marbella, Cinema y Tekila.

París apuesta esta temporada, no solo por la excelencia de sus actuales componentes, sino por dar continuidad a un proyecto que funciona estupendamente a pesar de cualquier contratiempo que pueda ocurrir, como fue la baja de Blas, el principal exponente y el alma de la orquesta, a mitad de la pasada temporada. La formación salió más que airosa e incluso reforzada gracias al equipo de que dispone, que, además de su calidad, puso todo su empeño y dedicación para dejar el listón lo más alto posible. La única novedad es Juan Cuñarro con el saxo.dsc_0420

Cibrán Ínsua, Sergio Corral, Genma Lareo y Fátima Pego, son los protagonistas de la delantera de París en este inicio de temporada, a la espera de la posibilidad de que Blas se pueda reincorporar. Todos ellos tienen unas voces espectaculares y saben hacia donde llevar la fiesta en cada momento. Además, se complementa con los bailarines, Héctor Bordón y Daniel Bolaños, de modo que logra una puesta en escena espectacular, siempre renovada y que el público respalda con su aplauso cada noche.

Janet Pérez y Diego Moreira Villanueva son otras dos piezas claves en la orquesta. La primera, por su calidad tocando el bajo, su compenetración con la delantera a la hora de poner en escena las coreografías y por ser una de las artistas más queridas por el público. Diego, por su parte, se encarga espectacularmente de la guitarra y, al mismo tiempo, se suma a los cantantes con un buen número de piezas a lo largo de cada noche, contribuyendo con su magnífica voz al engrandecimiento del espectáculo, así como participando en diferentes coreografías con maestría.

dsc_0322

A estos hay que añadir a Joseph Ludwing Ruiz (teclado), Amaury Quintero (batería), Marcos Valcárcel (percusión), Lázaro Cardoso (trompeta), Juan Carlos Bentancourt (trompeta), Juan Cuñarro (saxo) y Edward Machado (trombón), un equipo musical con gran experiencia y que hacen sonar a la orquesta de una forma espectacular, como se demostró el pasado fin de semana. Finalmente, no se puede olvidar tampoco al equipo de montaje, sonido e iluminación, que realiza un trabajo encomiable y pone en marcha cada noche uno de los escenarios más atractivos de Galicia y con un sonido inconfundible.

París de Noia, aguarda de esta forma, poder llevar a cabo una temporada 2017 tan exitosa como las anteriores desde el primer minuto, integrando poco a poco las novedades hasta completar el espectáculo con el que sorprenderá al público en los meses de verano.

admin