Home Orquestas Vía Radio retransmite en directo la Gala Contra el Cáncer de Panorama
Vía Radio retransmite en directo  la Gala Contra el Cáncer de Panorama
1

Vía Radio retransmite en directo la Gala Contra el Cáncer de Panorama

1

Verbena gallega (Síguenos en Facebook)

Todo  está  A punto  en León  para  la Gala Contra el Cáncer que promueve la Orquesta  Panorama y se celebrará esta noche. Tanto es así que los artistas invitados y los músicos de la formación ya han iniciado los ensayos.

13133256_1559033017725832_9166586453141954904_n

Uno de los datos importantes  para los amantes de la música y la verbena, así  como los seguidores de Panorama es que podrán seguir toda la la Gala en directo a través  de Vía Radio.

La emisora ha realizado un enorme despliegue de medios para ofrecer con la mejor calidad uno de los más importantes acontecimientos musicales del momento.

13165823_1559010791061388_3688561185099493477_n

En este sentido, además de la retransmisión de la Gala, prevista  para las 22.00 horas en el exterior del Estadio  Reino de León, durante toda la jornada  dispone de una programación que incluye entrevistas con los artistas invitados. Por lo que los que no puedan estar en directo  podrán estar al tanto de todo y disfrutar  la Gala  a través de los diales de Vía Radio y de su web en todo el mundo.

El programa de las actuaciones, salvo las sorpresas con las que contará el evennto, se iniciará con Los Gemeliers, eso sí, después de que Panorama haya puesto la fiesta a tono con dos de las piezas de su GIRA Happy Tour 2016, que inició recientemente.

PANORAMA CARTEL CANCER

A partir de ahí, la organización garantiza mucha música y baile, espectáculo y diversión, a lo que contribuirá la participación de artistas tan destacados como Carlos Baute, Cali y el Dandee, Juan Magán, Aurin, Edurne,  Merche, los propios Gemeliers, Soraya, DCS, DKB o Katya Aveiro, a los que se sumarán K-Narias, que aprovecharán la gala para cantar por primera vez junto a Panorama el single que ambos han grabado y lleva por título ‘Para volverme loca’.

Las K-Narias viajan hasta León para presentar su single con Panorama y harán una visita para tomar imágenes de lugares emblemáticos de la ciudad castellana, que después se utilizarán en el videoclip de este nuevo tema, un merengue moderno, compuesto por toques de electrónica y mezcla de sonidos latinos, y uno de los más pegadizos de los que se han publicado a lo largo de este año.

20160502_234943

El evento se celebrará en el aparcamiento del estadio Reino de León. «Queremos dar música, espectáculo y variedad. Hay gente que quiere bailar, reír, cantar, escuchar. En estos tiempos de crisis vamos a hacer que la gente se lo pase bien», asegura Lito Garrido, director y músico de la orquesta, en una entrevista con el periódico Diario de León. (Ver completa en el enlace: http://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/panorama-mas-optimista-cancer_1066847.html).

La idea de la gala contra el cáncer nació en el seno de la orquesta Panorama en 2008 tras la visita de sus componentes a la planta de oncología infantil del Hospital Juan Canalejo. «Entonces decidimos que nos involucraríamos todos los años en este espectáculo y que la Asociación Contra el Cáncer dedique el dinero a lo que prefieran», asegura Lito Garrido en la misma entrevista.

El objetivo es reunir a 20.000 personas y los beneficios de la gala se repartirán a parte iguales entre las juntas de la Asociación Española Contra el Cáncer de León y de Galicia. Lo cierto es que el evento se celebró siempre en Galicia hasta ahora. Sin embargo este año se decidió cambiar a León porque la propia orquesta, segura, se siente un poco leonesa, ya que es uno de los muchos puntos por los que pasa con su espectáculo a lo largo de todo el verano.

20160503_015336

La previsión es que las puertas de acceso al recinto se abran al públco a partir de las 19.00 horas, acceso con la entrada que se vende a un precio de 10 euros si es anticipada y 15 euros en taquilla, tal como explica Diario de León. Las diversas Food Trucks que se instalarán en el recinto serán las encargadas de ofrecer el servicio de venta de comida a todos los asistentes, habrá mucha oferta gastronómica para que la Gala no le falte de nada.

La orquesta recaudó el año pasado 20.000 euros que destinaron a la Asociación Contra el Cáncer de Pontevedra. Cuarenta artistas subieron al escenario del recinto de Fexdega el 2 de mayo de 2015 para participar en la gala contra el cáncer de Panorama, superando la programación de las seis ediciones anteriores. La presencia de cantantes y músicos internacionales convirtió el acto en el mayor espectáculo musical del noroeste. Cuatro horas de música para pasarlo bien y contribuir con una causa benéfica.

Los representantes de la Asociación Española contra el Cáncer han agradecido el esfuerzo para conseguir que esta gala se celebre en la capital leonesa y, especialmente, el carácter benéfico de la iniciativa que permitirá avanzar en la investigación.

02-newstube-banner-728×90
admin

Comment(1)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>